Duelo de equipos en forma

  • San Pablo Inmobiliaria viaja a Cáceres para enfrentarse a un equipo en forma que puede presumir de haber vencido recientemente a Melilla, Palma y Lugo
  • Los burgaleses buscarán su quinta victoria consecutiva en el último partido de la primera vuelta (miércoles, 21.00 horas)

No es un duelo directo en la clasificación, pero sí en la racha de dos equipos que atraviesan su mejor momento de la temporada. San Pablo Inmobiliaria es el equipo más en forma de la competición, solo los burgaleses acumulan cuatro victorias consecutivas. Por su parte, los extremeños han ganado tres de los últimos cuatro partidos que han disputado, lo que les ha permitido coger algo de aire en un inicio de temporada que les ha metido en el vagón de cola de la tabla.

Caceres-San PabloVolviendo a los de casa, San Pablo ha recuperado la rutina lo antes posible, después de unos días de permiso que han servido a buena parte de la plantilla para desconectar y pasar tiempo con sus familias. “Lo hemos llevado lo mejor posible”, explicaba Diego Epifanio, ‘Epi’, durante la rueda de prensa previa al partido. Además, el hecho de no tener jugadores lesionados, al margen del tratamiento que viene recibiendo Anton Maresch desde hace varias semana y que no le impide jugar, hace que asuman el difícil reto de Cáceres con cierto optimismo.

En el bando rival, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Ñete Bohigas ha encontrado la continuidad que necesitaba. El técnico que consiguió ascender, en su día, al Club Baloncesto Atapuerca, de LEB 2 a LEB 1, hoy dirige los designios de un equipo que históricamente se le ha dado mal a los burgaleses.

En el apartado de lesionados, Cáceres tiene al ala-pívot senegalés Manosur Kasse superando la fase final de una rotura en su mano, lo que le impedirá jugar este miércoles ante San Pablo. Además, Víctor Manuel Serrano deberá jugar con una molesta máscara, como ya hiciese Anton Maresch hace algunos partidos.

Por último, Epi ha descartado que el mercado de invierno traiga nuevos jugadores porque “todos los que estamos hacemos un gran trabajo”, ha sentenciado el técnico.