Duelo frente a un KIROLBET Baskonia en pleno cambio

  • El San Pablo Burgos se enfrentará al cuadro vitoriano mañana domingo, a las 20:00 horas, en el Buesa Arena

 

El San Pablo Burgos encara su penúltimo encuentro de este 2019 frente a KIROLBET Baskonia, mañana domingo, desde las 20:00 horas, en el Buesa Arena. El equipo de Joan Peñarroya visitará a un conjunto baskonista en plena revolución. Después de haber encajado dos derrotas en Euroliga, los alaveses han cambiado la dirección de su banquillo, que ha pasado de las manos de Velimir Perasovic a las de Josep María Berrocal. Pese a ello, los castellanos están centrados en su propio trabajo para tratar de realizar un buen partido que les permita pelear por la victoria. Solo así podrían ofrecérsela a los más de 2000 aficionados que les acompañarán desde la grada vitoriana.

«Nosotros nos preparamos para jugar contra el mejor Baskonia», ha afirmado contundente el entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, en la previa. El técnico ha recordado que «estamos para centrarnos en nuestro trabajo» y aunque ha reconocido que el cambio en la dirección del banquillo supone «una situación atípica», que «seguro tiene sus consecuencias», no considera que vaya a repercutir en demasía «a nivel de juego».

Centrados en el trabajo propio, los burgaleses llegan al partido de Liga Endesa después de una «semana dura con un viaje muy largo» por el choque de la Basketball Champions League. Quien no viajó a Polonia fue Goran Huskic, que sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado lunes, que «no tiene nada que ver con el esguince» del que se estaba recuperando. Sobre el pívot, Peñarroya ha recalcado: «Necesitamos que se recupere bien» y que pronto «pueda tener regularidad».

Con respecto a la plantilla baskonista, sobresale la gran aportación de Shengelia en el juego interior, así como sus tiradores exteriores. «Ellos tienen un equipo de Euroliga con muy buenos jugadores», ha recordado el técnico, que focaliza el trabajo sobre el colectivo alavés para que «no estén cómodos». KIROLBET Baskonia llega tras haber encajado «dos derrotas duras esta semana», por lo que los burgaleses deberán «hacer las cosas muy bien, mejor que en los últimos partidos».

El San Pablo Burgos volverá a tener el respaldo de su afición, con más de 2000 seguidores que comparecerán en la grada vitoriana. «Ya no me sorprende. Si algo no falla en ningún partido, es nuestra gente», ha destacado Peñarroya: «Ahí tenemos una responsabilidad más de que todos los que se desplazan mañana puedan disfrutar de un buen partido de su equipo y ojalá conseguir la victoria». El duelo dará comienzo a las 20:00 horas de mañana domingo en el Buesa Arena.

Previa Joan Peñarroya