Duelo por el tercer puesto

  • San Pablo Inmobiliaria y Peñas Huesca se miden en un enfrentamiento por la tercera posición
  • A pesar de que ‘Epi’ contará con jugadores mermados, Poscic, Peciukevicius y Sinica se espera que puedan jugar

El Plantío acogerá este viernes a las 21.00 horas uno de los encuentros más igualados de cuantos puede ofrecer la LEB Oro en la actualidad. San Pablo Inmobiliaria Burgos y Peñas Huesca se medirán por una tercera posición que a día de hoy ocupan los oscenses. En plena puja por los puestos de playoff, con cinco jornadas por disputarse, nadie quiere perder terreno.

La noticia de esta semana ha estado en las numerosas molestias que padecen Agustas Peciukevicius, Justas Sinica y Matija Poscic. Por suerte, parece que esas dolencias no les impedirá a ninguno de los tres vestirse de corto. El que sí es baja prácticamente segura es Marko Proleta, y es que el jugador vinculado no se ha entrenado durante toda la semana.

San Pablo-Huesca“Al mal tiempo buena cara”, ha asegurado el preparador burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’, en referencia a las continuas lesiones a las que está teniendo que hacer frente. El cuadro burgalés se queda con lo positivo porque reconoce que este partido es de vital importancia. No en vano, la dirección del club ha dispuesto entradas a cinco euros para los abonados. El objetivo es claro, llenar El Plantío y hacer de la cancha burgalesa un fortín por el que pasa la clasificación para el playoff. Con tres partidos por disputarse en casa, si San Pablo consigue el trío de triunfos, la posición al finalizar la liga regular sería más que positiva para afrontar un imprevisible playoff.

Para construir este guión, San Pablo deberá superar a un Peñas Huesca que está realizando una de las mejores temporadas de los últimos años. El trabajo del técnico Quim Costa está dando sus frutos y haciendo crecer a un equipo basado en jugadores en proyección. La mejor prueba del éxito del Peñas está en que han sabido mantener su nivel, a pesar de haber perdido la enorme aportación del base Lluis Costa que, fruto de sus números, ha pasado a formar parte de la ACB.

En el apartado de bajas de los oscenses solo figura la de Dani Bordignon, por lo que el equipo no debería verse demasiado lastrado.