El CB Miraflores, galardonado por partida doble

  • Jesús Martínez consigue el premio de mejor dirigente y Diego Epifanio el de mejor entrenador en la Gala del Deporte Burgalés
  • San Pablo Inmobiliaria estuvo nominado a mejor patrocinador, que finalmente se llevó BigMat Fontecha

El Club Baloncesto Miraflores está de enhorabuena. La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APD) ha reconocido con dos galardones, el trabajo realizado por el club en el último año. Los asociados, miembros de la Junta, de la Diputación y del Ayuntamiento han querido que Jesús Martínez, presidente del club, y Diego Epifanio ‘Epi’, técnico del primer equipo, reciban el premio a mejor dirigente y a mejor entrenador del año 2015.

Gala del Deporte BurgalesEl primero en recoger su galardón fue Jesús Martínez, quien lo recibió de manos del alcalde, Javier Lacalle. Martínez agradeció el reconocimiento que hizo extensible a todo el grupo de trabajo que forma la directiva del club y con el que ha sido capaz de sacar a competir a un equipo profesional en la primera liga de la Federación Española de Baloncesto (FEB), la LEB Oro. El esfuerzo ha permitido mantener a Burgos entre las principales ciudades del baloncesto nacional y satisfacer la necesidad de los aficionados y jóvenes burgaleses que practican este deporte.

Por su parte, ‘Epi’ vio reconocido su trabajo en un 2015 en el que, tras años como segundo entrenador, tomó las riendas del equipo referente de la ciudad, manteniendo e incluso superando el buen arranque de liga que fue capaz de cuajar Andreu Casadevall. La salida de uno de los entrenadores más emblemáticos de la ciudad dejó un vacío que pronto fue cubierto por su mejor pupilo. Ahora, ‘Epi’ ha conseguido clasificar al San Pablo Inmobiliaria en el playoff de ascenso a liga ACB con un equipo que se ha adaptado a la perfección a las novedades aportadas por el técnico burgalés.

Ante la sorpresa, ‘Epi’ ha querido hacer públicas unas palabras, una vez ha digerido el galardón.

Gala del Deporte Burgales“Primero agradecer a la Asociación de la prensa deportiva de Burgos el premio y a la delegación burgalesa de baloncesto por proponerme. Gracias también a la directiva del Club Baloncesto Miraflores y Albano por pensar en mí en verano para formar parte de este ilusionante proyecto y después por darme la oportunidad de encabezar este bonito reto. No puede olvidarme de los clubes Tizona y Atapuerca, quienes fueron los primeros en valorar mi trabajo durante tantos años y ayudaron en mi formación.

Segundo, enhorabuena a todos los nominados porque su trabajo les hace merecedores del premio igual o más que yo.

Y por último, decir que este premio no es solo mio, es compartido con mis jugadores y compañeros del cuerpo técnico, los que están y los que han pasado por el vestuario esta temporada, porque este premio está cimentado en su esfuerzo, compromiso e implicación en el trabajo diario”.