El Imbroda: Escenario de un choque para soñar

  • San Pablo Inmobiliaria recuerda que tuteó al líder la última jornada
  • Vilanova y Maresch estarán disponibles. Huertas previsiblemente se perderá el partido por su pubalgia

Sin complejos. San Pablo Inmobiliaria saldrá este viernes a las 21.00 horas a la cancha del Javier Imbroda con la confianza de quien ya ha sido capaz de ganar a su adversario, por mucho que este parezca invencible. Melilla Baloncesto es una de las mejores, sino la mejor plantilla de la liga, y su progresión le ha llevado a mantener un pulso por el primer puesto con Quesos Cerrato Palencia, en el que solo un inicio de liga irregular le ha llevado a estar varios pasos por detrás.

Los burgaleses solo piensan en que son capaces de ganar a cualquier conjunto y lo demostraron la última jornada de liga ante el líder, en un partido en el que solo la mala suerte de los azules no les dio la victoria. Esa última imagen es con la que se quedan los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’, los que, además, tendrán un entrenamiento y una sesión de tiro en la pista del rival para aclimatarse al escenario antes del partido.

La buena noticia llega en forma de recuperaciones. Roger Vilanova podrá volver a competir, después de haber padecido un esguince de tobillo. También lo podrá hacer Anton Maresch, aunque con máscara, después del golpe recibido en la nariz por Marc Blanch en un encuentro fortuito durante la pasada jornada. Por último, Rafa Huertas no aporta tan buenas noticias. Su pubalgia no está olvidada y la previsión dice que no disputará ni un solo minuto, aunque sí ha viajado con el equipo.

previaLIGA20Por su parte, el conjunto melillense presenta jugadores que son referencia en la liga en cada uno de sus puestos. El técnico, Alejandro Alcoba, tiene el reto de ganar con un equipo hecho para superar a cada equipo con cierta solvencia y, según pasan las jornadas, lo está consiguiendo. Sin embargo, los locales también tendrán en su retina una ajustadísima derrota ante Quesos Cerrato Palencia en la final de la Copa Princesa.

Eduardo Martínez-Sonseca, Marcus Suka-Umu, Asier Zengotitabengoa, Pablo Almazán, Josep Franch, Brandon Edwards y Héctor Manzano son solo algunas muestras de la calidad de la plantilla melillense, la cual, por si no fuera poco, se ha reforzado con la incorporación del base del Montakit Fuenlabrada, Jorge Sanz.

Sin duda, el Melilla Baloncesto-San Pablo Inmobiliaria Burgos será uno de los partidos más atractivos de la jornada y con el que los burgaleses esperan dar carpetazo a dos derrotas consecutivas que se produjeron en la prórroga.