El San Pablo, ante el partido de su vida

  • El quinto y definitivo partido de la eliminatoria ante Ourense se prevé apasionante
  • La afición jugará un papel fundamental en el desarrollo de un partido al que Ourense llega con la confianza de saberse el ganador de los dos últimos

Llegó el quinto y definitivo partido de la primera serie de los playoffs. Hoy nadie puede ponerse de costado. Lo tomas o lo dejas. El San Pablo Inmobiliaria Burgos ha trabajado durante el escaso día de preparación con el que ha contado en recuperar anímicamente a un equipo tocado tras la abultada derrota del cuarto partido (91-65). El propio técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ reconocía en que hay hombres que confían de pleno en sus posibilidades, pero otros se autoimponen una presión que podría no hacer bien a su juego.

La cabeza es más importante que el juego”, ha explicado ‘Epi’ en rueda de prensa. No en vano, los burgaleses ya han ganado en dos ocasiones a Ourense y saben qué camino seguir para repetirlo. Sin duda, la intensidad con la que salga el cuadro de azul marcará de plano sus posibilidades de superar la eliminatoria.

previasEl hecho de que Augustas Peciukevicius y Justas Sinica estén ligeramente mejor de sus respectivas lesiones ofrece cierto alivio a un equipo que se ha encontrado con la ausencia obligada de Rafa Huertas. Y es que todos serán importantes para que el conjunto pueda seguir el guión marcado por el meticuloso ‘Epi’. No en vano, el técnico burgalés ha explicado la importancia de que sus hombres mantengan la concentración en el partido y en el juego que tienen que desarrollar porque, “cuando hemos querido hacer más de lo que nos correspondía, han llegado los problemas”.

Un papel fundamental tendrá la afición. Por ello, el presidente del club, Jesús Martínez, ha explicado en rueda de prensa que el equipo necesita a la afición “para seguir soñando”. Además, la animación de la grada de El Plantío también tiene que estar marcada por el color azul que se ha pedido a los espectadores que vistan para apoyar al equipo.

Enfrente, Ourense Baloncesto llega con la moral por las nubes y sin lesionados, en el que es el mejor momento de forma del equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria. El hecho de haber ganado los dos últimos partidos les hace, en cierto modo, favoritos a pasar la eliminatoria.

El rebote en ambos aros volverá a ser una de las grandes claves del partido, así como el índice de acierto que presenten algunos de sus grandes tiradores desde posiciones de perímetros, como Diego Kapelas, Jhornan Zamora y Pedro Ribero. El desenlace, el martes a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.