El San Pablo contrata la electricidad de Aegir Steinarsson

  • El base islandés llamó la atención de muchos como sustituto de Lluis Costa en Peñas Huesca
  • Steinarsson promedió en once partidos de playoff 9,1 puntos, 3,4 asistencias y 9,8 de valoración
Aegir Steinarsson defendiendo ante Augustas Peciukevicius. María González

Aegir Steinarsson defendiendo ante Augustas Peciukevicius. María González

El San Pablo Inmobiliaria ha fichado al base islandés Aegir Steinarsson, un jugador que llegó a la LEB Oro la pasada temporada y dio grandes muestras de su talento. Con 26 años, Steinarsson aterrizó en el Peñas Huesca con la exigente tarea de sustituir a Lluis Costa tras la marcha del catalán al Manresa de ACB.

Con solo siete partidos de liga regular por delante, el base islandés cumplió con creces las expectativas puestas en él y consiguió buenos números que fueron superados en la brillante fase de playoff desarrollada por él y todo el equipos oscense. Steinarsson firmó una carta de servicio con 9,1 puntos de partido, 3,4 asistencias y 2,2 rebotes, que le dieron una valoración en playoff de 9,8 puntos.

Antes de recalar en el Peñas Huesca, Steinarsson ha jugado en la primera división de su país, lo que le ha servido para ser internacional en todas sus categorías, incluida la absoluta donde participó en el pasado Eurobasket.

El nuevo jugador azul es un base eléctrico de 1,85 metros que no escatima en sacrificio defensivo para mantener sus buenas prestaciones en labores ofensivas.

Con Steinarsson, el equipo cuenta con tres jugadores fichados, después de que se confirmasen las renovaciones de Javi Vega y Edu Martínez.