El San Pablo se examina en defensa ante Cafés Candelas

  • El San Pablo Inmobiliaria se enfrenta al equipo más anotador de la primera jornada, cuando ha trabajado por corregir su defensa
  • ‘Epi’ contará con todos los jugadores en una de las canchas más exigentes de la categoría (sábado, 19.15 horas)

El San Pablo Inmobiliaria tiene ante sí un duro examen en la segunda jornada de la LEB Oro, precisamente en el momento en el que se evidencian más dudas en la defensa, después de la primera jornada (81-88). Los azules encajaron ante Actel Força Lleida 88 puntos, una anotación poco habitual en el marcador visitante de El Plantío. El técnico, Diego Epifanio ‘Epi’ señaló a la falta de rigor defensivo como causante de una derrota inesperada, a pesar de que el equipo estuvo bien en líneas generales.

Esta situación coincide esta jornada con el encuentro en el Pazo dos Deportes de Lugo ante un Cafés Candelas Breogán que fue el máximo exponente en anotación de la categoría la semana pasada. Los gallegos le endosaron 109 puntos al Calzados Robusta de Logroño. Es por esto que el San Pablo Inmobiliaria deberá poner a prueba su trabajo semanal dedicado a corregir su defensa ante el equipo, según las estadísticas, con más puntos en sus manos.

A pesar de esta coincidencia, los azules no viajarán a Lugo con complejo de inferioridad porque son conscientes de que el proceso de acoplamiento está avanzando a buen ritmo y ahora solo es necesario que la intensidad que sí aplican en la pista, vaya acompañada de una concentración regular, ha venido a explicar ‘Epi’ durante la rueda de prensa previa al encuentro.

No en vano, Cafés Candelas Breogán, aunque no lo parezca, también es un equipo vulnerable en su juego interior. La plantilla que dirige Natxo Lezkano cuenta con nueve efectivos, a falta de un pívot. Ahí es donde el San Pablo Inmobiliaria debe castigar a los gallegos. Sin embargo, en el apartado exterior son temibles. Ambos bases tienen dirección y puntos y los escoltas, con Rafa Huertas y Salva Arco, suponen un peligro constante, gracias a dos todoterreno del baloncesto.

Además, la gran sorpresa del alero Jonathan Gilling supone una enorme amenaza para los azules. ‘Epi’ ha elogiado las capacidades de un tres atípico que es capaz de lanzar y penetrar y todo a gran velocidad.