El San Pablo se mide al imbatido CB Prat

  • Los burgaleses juegan este martes a las 20.30 horas en el Pavelló Joan Busquets ante uno de los equipos revelación
  • ‘Epi’ espera poder parar a Xavi Forcada, Pep Ortega y compañía

Prat-San Pablo_previaSin descanso llega la cuarta jornada de liga, con un atractivo partido entre el CB Prat y el San Pablo Inmobiliaria Burgos. Los burgaleses viajan a la cancha catalana, después de superar con claridad al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (106-83). Sin embargo, se miden a uno de los únicos cuatro equipos que no han perdido ninguno de sus tres primeros compromisos, por lo que la confianza con la que jugará el cuadro catalán, además de hacerlo en su casa, supondrá un exigente reto para los azules.

Para conseguirlo, Diego Epinafio ‘Epi’, técnico de los burgaleses, insiste en que el equipo debe mejorar sus prestaciones defensivas. Y es que los datos son claros, 86 puntos de media recibidos es una cifra demasiado alta para tener unas altas probabilidades de victoria. Además, ‘Epi’ señala los malos primeros cuartos como parte importante del problema. El San Pablo concede demasiados puntos en los inicios de partido y eso es algo que deben corregir.

Por suerte, CB Prat no ha alcanzado en ninguno de los tres encuentros disputados los 86 puntos, pero sí 84 en dos de ellos. Además, la defensa catalana concede 73 puntos de media, cifra que ha sido ampliamente superada por el cuadro burgalés, que anota de media casi 88 puntos.

Para el disputar el encuentro, ‘Epi’ contará con todos sus efectivos, al igual que Roberto Sánchez, técnico de CB Prat. Este último posee entre sus filas a dos jugadores muy destacados, que están marcando las diferencias en la categoría como son Pep Ortega y Xavi Forcada. Ambos son muy conocidos por la afición burgalesa, especialmente el ala-pívot catalán, que formó parte de las filas del CB Tizona durante tres temporadas.