El San Pablo sin Poscic no renuncia a nada

  • El último contratiempo de los burgaleses afectará a las rotaciones pero no a la mentalidad ganadora
  • Peñas Huesca goza del factor cancha con dos partidos en su casa que se jugarán viernes y domingo a las 21.00 horas

La vuelta de semifinales dejará este fin de semana dos encuentros de mucho nivel entre Peñas Huesca y San Pablo Inmobiliaria Burgos. Con la eliminatoria empatada, el Palacio de los Deportes de Huesca podría dictar sentencia, si alguno de los dos conjuntos se impusiese al otro en las dos citas -viernes y domingo a las 21.00 horas- y se ganaría por derecho propio el pase a la final en la que se mediría a Melilla Baloncesto o Leyma Natura Coruña, equipos que también jugarán el tercer partido de la serie con un 1-1 en el casillero de victorias.

El reto para los burgaleses entraña gran dificultad. Las lesiones volverán a ser el mayor contratiempo de los azules. Al cansancio, el factor cancha y la baja de Rafa Huertas se suma ahora la más que probable ausencia de Matija Poscic y Marko Proleta. La lesión de Poscic ha sorprendido a todos durante la rueda de prensa previa al partido, después de que el técnico Diego Epifanio ‘Epi’ lo anunciase.

Huesca-San Pablo PO2.3La lesión, un hematoma intramuscular en su gemelo izquierdo, procede del partido del domingo, en el que sufrió un fuerte traumatismo. ‘Epi’ ha explicado que durante la semana no ha tenido mayores problemas para entrenar. Sin embargo, la madrugada del jueves tuvo dolores y le surgió el hematoma. Hoy ha sido sometido a una ecografía y el pronóstico no es nada favorable. El pívot croata podría perderse, al menos, los dos próximos partidos del equipo.

También está lesionado Marko Proleta, que tiene un esguince que ni si quiera le ha permitido entrenar este jueves. Así las cosas, el equipo saldrá el mismo día del partido (8.30 horas) y realizará una sesión de tiro a las 13.00 horas para después retirarse al hotel y descansar hasta la hora del partido. A las 19.30 horas estarán en el Palacio de los Deportes de Huesca al que se espera que acudan más aficionados de lo que viene siendo habitual.

Huesca es el favorito en una serie muy igualada que se verá condicionada por la lesión de Poscic. El técnico de los oscenses, Quim Costa, cuenta con todos sus jugadores, casi al cien por cien. Únicamente, Joan Pardina ha tenido que ausentarse de alguna sesión de entrenamiento por no estar completamente recuperado de su esguince de tobillo.

Así las cosas, Huesca disfruta de dos partidos ante su afición para tratar de sentenciar una eliminatoria en la que los nueve efectivos disponibles del San Pablo Inmobiliaria Burgos no renunciarán a nada para seguir regalando alegrías a una afición que se merece todo.