En busca de la primera victoria

  • El San Pablo Inmobiliaria recibe al Unión Financiera Baloncesto Oviedo con el objetivo de sumar su primera victoria

Ganar o ganar. Este viernes, equipo y afición se han marcado el objetivo de conseguir la que sería la primera victoria de la temporada. Y es que los azules llegan a la jornada tres con la necesidad de inaugurar su casillero de triunfos, algo que no será nada fácil ante un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que ha ganado los dos primeros encuentros de la temporada ante Calzados Robusta (85-74) y ante Ourense Provincia Termal (72-77).

En este contexto, los hombres que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ son conscientes de que no pueden perder terreno con los equipos de la zona alta, donde se encuentran hasta siete conjuntos que aún no han conocido la derrota, récord histórico de la LEB Oro. En el otro extremo, además del San Pablo Inmobiliaria Burgos, hay seis planteles más que no saben lo que es ganar esta temporada.

San Pablo-OviedoPor suerte, el técnico burgalés cuenta con todos sus efectivos disponibles para dar la vuelta a esta situación. De hecho, todos están enchufados, puesto que, bien fuese en la primera jornada o en la segunda, la totalidad de los jugadores la plantilla han aparecido y han dado buena cuenta de los que son capaces de hacer. Es por esto que esta viernes deben aparecer todos y ofrecer sus mejores versiones para superar al cuadro asturiano.

El Unión Finaciera Baloncesto Oviedo se ha mostrado hasta el momento como un conjunto sólido al que ni siquiera le ha hecho falta disponer de uno de los mejores jugadores de la liga, como es Eduardo Hernández Sonseca. El jugador madrileño aún no ha debutado esta temporada 2016/17 y tampoco lo hará este encuentro.

Pero el conjunto que entrena Carles Marco cuenta con otros muchos peligros de los que sí tendrán que preocuparse los burgaleses. El primero de ellos es el base Dani Pérez, uno de los mejores asistentes de la competición. También será necesario prestar atención al enorme pívot brasileño de 2,18 metros, Felipe dos Anjos, que procede de la cantera del Real Madrid. Por último, destaca en el cuadro oventense el alero norteamericano Drew Windler, un excelente tirador desde 6,75 metros que promedia un 58 por ciento de acierto.

Así se presenta un partido en el que el espectáculo está garantizado y en el que para superar al rival será necesario sacar lo mejor de cada azulón que esté en El Plantío presenciando este espectáculo. ¡Vamos Burgos!