Enfrentamiento de máxima exigencia en el Coliseum

  • El San Pablo Burgos recibirá a Valencia Basket Club mañana sábado, desde las 20:30 horas

 

Segundo partido de la semana en el Coliseum para el San Pablo Burgos. Tras la contundente victoria en la Basketball Champions League, el cuadro castellano recibirá a Valencia Basket Club en la sexta jornada de la temporada de Liga Endesa. El encuentro dará comienzo mañana sábado, a las 20:30 horas. Pese a las últimas derrotas que ha venido acumulando el conjunto taronja, los burgaleses saben que se trata de un duelo de máxima exigencia y así lo están preparando durante los entrenamientos de la semana.

Fotografías: SPB/M. González.

Fran Hernández, entrenador ayudante del San Pablo Burgos, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa de este nuevo choque de acb. El técnico fuenlabreño ha señalado que todos los jugadores de la plantilla castellana están preparados para encarar este encuentro de altura en casa.

«Valencia Basket es un equipo de Euroliga y como tal lo tenemos que tratar, con la máxima exigencia que tiene el partido», ha señalado Hernández. El San Pablo Burgos no quiere que las últimas derrotas de los taronjas le despisten lo más mínimo, menos aún teniendo en cuenta que en esos duelos han caído frente a «equipos de máximo nivel de Europa».

Los castellanos ya se midieron al cuadro de Jaume Ponsarnau en pretemporada, cuando consiguieron hacerse con el triunfo. El técnico ha recordado que esos duelos de preparación no tienen «nada que ver» con la Liga Endesa. «Una vez que llegas a la competición, los partidos son completamente diferentes. Todos sabemos lo que nos jugamos», ha recalcado.

Las claves para lograr la victoria en este punto del curso pasarán por «sujetar a los tres bases que tienen», ha destacado Hernández, que ha hablado de la buena labor de Quino Colom, Sam Van Rossom y Guillem Vives, a los que ha definido como «el motor del equipo». Además, cuentan con Bojan Dubljevic, «uno de los jugadores interiores más importantes de la liga». El colectivo de los taronjas es lo suficientemente duro como para que los burgaleses sepan que deberán «jugar al nivel físico y de concentración» que les permita pararles.

En busca del posible quinto triunfo de la temporada en Liga Endesa, que le mantendría una semana más en la zona alta de la clasificación, el San Pablo Burgos saltará a la cancha del Coliseum para disputar el duelo ante Valencia Basket Club, que arrancará mañana sábado a las 20:30 horas.

Previa Fran Hernández