“El equipo tiene esa ambición de seguir ganando”

  • Dani Díez ha sido presentado oficialmente como jugador del Hereda San Pablo Burgos en la sede de Itesal Ventanas

 

El jugador del Hereda San Pablo Burgos, Dani Díez, ha comparecido este viernes en la sede de Itesal Ventanas en su presentación oficial como parte de la plantilla burgalesa, a la que se ha incorporado este verano y junto a la que ha empezado a demostrar sobre la cancha su capacidad para aportar mucho al equipo durante la nueva temporada.

El madrileño ha estado acompañado en la rueda de prensa del director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, que le ha dado la bienvenida y ha querido “agradecerle las facilidades que ha dado para venir a Burgos”. El representante de la entidad de baloncesto ha expuesto que “llega en un momento perfecto aquí para seguir madurando”, y ha agregado: “Va a ser un jugador muy importante dentro de la estructura, tanto a nivel deportivo como a nivel de vestuario, por su experiencia”.

En el inicio de su intervención, Dani Díez ha agradecido al club, centrándose en las figuras de Albano Martínez y de Félix Sancho, por “la confianza que han tenido en mí desde el minuto uno”. El jugador ha reconocido: “Fue muy fácil elegir venir aquí porque es un club que está creciendo un montón”, y ha asegurado: “Tengo muchas ganas de seguir jugando bien, de demostrar el nivel al que puedo estar y de ayudar al equipo a continuar ganando. Es una motivación extra para mí venir a un club donde las cosas se están haciendo muy bien”.

A nivel personal, el madrileño ha afirmado que se encuentra “muy bien” tras haber recaído el año pasado de una lesión de espalda “que me hizo estar fuera dos meses recuperándome en Madrid”. Igualmente, ha apuntado: “Estoy trabajando mucho todos los días para que la espalda esté fuerte”.

Bajo la dirección de Žan Tabak, el jugador espera “ayudar en el rebote, en defensa, poder jugar dos posiciones, al cuatro y al tres”, los requisitos que le ha pedido el entrenador para la nueva temporada. “Ojalá pueda rendir al más alto nivel”, ha deseado Díez, que ha reconocido que se ha encontrado un vestuario con ganas de mantener la progresión después de los éxitos deportivos del último curso: “Tienen esa ambición de seguir ganando. Hay mucho nivel, pero si tienes esa ambición de seguir trabajando y de mejorar, por qué no se puede volver a hacer o intentarlo”.

Por último, Dani Díez ha hablado de la afición del Hereda San Pablo Burgos, una de sus motivaciones para incorporarse al equipo en este verano: “Vivir el Coliseum lleno como local debe de ser una pasada. Ojalá que se pueda cumplir eso y que dejen meter el máximo número de seguidores en el pabellón. Cada vez más gente está vacunada, hay menos rebrotes y hay menos personas contagiadas. A nosotros nos va a dar un plus muy grande el contar con el apoyo de la gente”.