“El equipo tiene hambre y puede crear un gran impacto en la liga”

  • El pívot ucraniano, Slava Kravtsov, ha sido presentado como jugador del San Pablo Burgos este lunes en Itesal Burgos

 

Viacheslav ‘Slava’ Kravtsov ha sido presentado como jugador del San Pablo Burgos en la mañana de este lunes en la sede de Itesal en Burgos. El director deportivo de la entidad castellana, Albano Martínez, ha sido el encargado de repasar su trayectoria antes de darle la bienvenida oficial al conjunto que dirige ‘Epi’. Además, ha querido agradecer el esfuerzo de la directiva para que un pívot como Slava Kravtsov haya podido incorporarse al proyecto, así como al propio jugador, por haber confiado en el club burgalés para su regreso a la Liga Endesa.

“Slava es un jugador que nos va a dar mucho a nivel defensivo por lo que ocupa de espacio en la zona, por su forma de jugar, que está continuamente ayudando a sus compañeros”, ha asegurado el director deportivo del club burgalés, que confía en que se adaptará “perfectamente al juego rápido que queremos hacer”. Por la misma línea, Kravtsov se ha definido como un jugador que puede jugar rápido también y que está acostumbrado a este ritmo de juego.

El pívot del San Pablo Burgos ha destacado que no tuvo dudas acerca de su incorporación al cuadro castellano: “Solo escuché cosas buenas del club y de la ciudad”. Esta temporada será su regreso a la Liga Endesa, tras su paso por Zaragoza y Valencia. El conjunto burgalés “parece muy profesional y  es muy buen equipo”, ha señalado Slava, razones por las que se decidió a sumarse al proyecto.

En cuanto a la visión de sus compañeros, el ucraniano ha recalcado que “la mayoría son jóvenes, pero tienen hambre”. El pívot cree que esa motivación puede ser la base sobre la que el grupo pueda “crear un gran impacto en la liga”, a pesar de la juventud de buena parte de los componentes de la plantilla.

A nivel individual, Kravtsov apenas ha tenido unos cuantos días para ir adaptándose a la rutina del equipo, en parte debido a su participación en la ventana FIBA de septiembre, que disputó junto a la selección ucraniana. “Jugué bien en los amistosos aquí, aunque no tuve mucho tiempo para adaptarme al equipo. También hice un gran trabajo con la selección”, ha recordado Slava. “Estoy en buena forma. Todo lo que necesito es unos días más, quizá una semana, para adaptarme a mis compañeros y estaré listo”, ha sentenciado.