«El equipo tiene que jugar bien y encontrar su camino»

  • El San Pablo Burgos se medirá al EB Pau-Lacq-Orthez este martes, desde las 20:30 horas, en el Coliseum

 

Vuelve la Basketball Champions League (BCL) al Coliseum con la cuarta jornada de la competición continental. El San Pablo Burgos recibirá al histórico francés EB Pau-Lacq-Orthez, mañana martes, a las 20:30 horas. El equipo de Joan Peñarroya espera mantener la buena línea demostrada en sus duelos europeos y regresar a la senda de las victorias, un objetivo para el que deberán encontrar un buen ritmo de partido y equilibrar la efectividad entre el tiro exterior y la media distancia.

El cuadro burgalés «está molesto por la derrota de hace dos días», ha afirmado el técnico catalán en la previa del choque de la BCL, «pero pensando ya en el partido de mañana», que será «importante para nosotros de cara a la clasificación para la siguiente fase». Peñarroya ha comentado que este ritmo de competición «cuando pierdes, te hace resetear antes», por lo que «nos viene bien jugar el partido de mañana», tras haber caído ante Casademont Zaragoza en acb.

El entrenador ha destacado: «Hemos perdido los últimos partidos, pero también habíamos ganado antes. El equipo tiene encontrar su camino y su ritmo». Igualmente, «más que centrarnos en ganar, que es el objetivo final, nos hemos de plantear jugar bien, estar sólidos en defensa y tener algo más de equilibrio» en cuanto a «la efectividad en los lanzamientos, tanto de tres como de dos».

El EB Pau-Lacq-Orthez no llegará al Coliseum en su mejor momento, es el colista del grupo europeo y no conoce aún la victoria. Pese a ello, Peñarroya ha recordado: «Jugamos contra un rival peligroso porque es un equipo histórico de una liga muy buena como es la francesa», por lo que lo encaran con la «máxima precaución». Su balance de resultados en la competición continental provoca, además, que vengan «a quemar parte de sus opciones de continuar» peleando en la BCL.

En lo que respecta a su plantilla, se trata de un «rival que juega siempre con varios jugadores americanos» en el exterior, que son «muy dinámicos» y «asumen la mayor parte de protagonismo del juego ofensivo». En los últimos días, han tenido un cambio importante en el grupo. Tras la salida de Matt Mobley, los franceses se han reforzado con un jugador veterano, el base estadounidense Justin Dentmon, con experiencia en Europa y en la NBA.

Los castellanos afrontan el encuentro con la intención de «seguir con la buena trayectoria en la competición» y alcanzar el triunfo para «darle una alegría a nuestra afición». El duelo se disputará mañana martes, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya