«Estamos acoplando al equipo, ayudándonos mutuamente»

  • El ala-pívot del Hereda San Pablo Burgos, Jasiel Rivero, habla antes del cuarto encuentro de la pretemporada

 

Este sábado, el Hereda San Pablo Burgos disputará su cuarto partido de la pretemporada visitando a RETAbet Bilbao Basket, a partir de las 19:00 horas, en Miribilla. Los de Joan Peñarroya saben lo que es vencer al cuadro que dirige Álex Mumbrú en esta preparación para el nuevo curso, ya lo hicieron en su debut en la cancha de la semana pasada. No obstante, durante estas semanas, los equipos están en constante evolución, introduciendo novedades en su juego, por lo que el choque de mañana se prevé diferente al disputado hace unos días.

El ala-pívot del conjunto burgalés, Jasiel Rivero, ha valorado cómo está transcurriendo este periodo de entrenamientos previos al inicio de la nueva campaña. «Veo bastante bien la pretemporada», ha destacado el cubano, que ha explicado: «Pensábamos que nos iba a resultar más difícil porque somos un equipo nuevo, con jugadores nuevos, y todas las perspectivas que tenemos ahora son nuevas».

A pesar de la novedad, Rivero ha afirmado: «Nos estamos preparando bastante bien, estamos asimilando los entrenamientos de una manera bastante aceptable» y espera que a lo largo del curso que viene «nos salga todo bien».

Hasta el momento, son tres los duelos a los que se ha enfrentado el Hereda San Pablo Burgos en esta pretemporada, con una cuenta de resultados de dos victorias y una derrota, esta última frente al Baloncesto Fuenlabrada el pasado miércoles. «Tenemos que mejorar las defensas individuales», ha señalado el ala-pívot como principal aspecto a corregir.

«Nos dieron muchos ataques de uno contra uno en los que no pudimos parar al contrario. Esa es la deficiencia más grande que tenemos en este momento de la pretemporada, pero esperamos seguir mejorando en esta situación», ha expuesto el cubano.

Al equipo burgalés todavía le quedan unas semanas para terminar de combinar de la mejor forma su plantilla antes de arrancar la competición oficial: «Estamos acoplando al equipo, tratando de unir todas las piezas, ayudándonos todos mutuamente. Esperemos que en el cuarto partido las cosas nos vayan mucho mejor».

Declaraciones Jasiel Rivero