“Estamos disfrutando mucho del apoyo de la afición”

  • El alero del Hereda San Pablo Burgos, Xavi Rabaseda, ha hablado del equipo en un acto junto a la Fundación Caja de Burgos

 

El alero del Hereda San Pablo Burgos, Xavi Rabaseda, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en el acto de renovación del convenio de patrocinio con la Fundación Caja de Burgos. El jugador ha hablado de la actualidad del equipo en la mañana posterior al partido de Basketball Champions League (BCL) ante el Besiktas Icrypex de la noche del lunes, en la que contaron con el calor de la grada en el Coliseum.

En el encuentro, además de realizar su labor sobre la cancha de la mejor manera, Xavi Rabaseda pudo estar “animando al público y dándoles las gracias, porque ayer estuvieron de diez siendo un lunes”. Tras una primera temporada en el club en la que no pudo vivir el excelente ambiente de espectadores en el pabellón, el catalán ha resaltado: “Todo el año pasado no pudimos estar con ellos, ni disfrutar de ese ambiente, y llevamos dos partidos que han sido increíbles”.

El duelo continental, que se saldó con la primera victoria de la temporada de BCL, sirvió para continuar en la línea de trabajo que los burgaleses están transformando en triunfos en sus compromisos más recientes. El alero ha apuntado: “Los dos primeros partidos no fueron como nos hubiese gustado”, y ha querido recordar que “la línea que separa ese lado del otro es muy fina y cualquier error o despiste te hace estar en el otro lado otra vez”.

Por ello, ha asegurado que el Hereda San Pablo Burgos se encuentra “con los pies en el suelo, trabajando bien en el día a día. Partido a partido vamos a ir viendo dónde tenemos que estar”. Por último, Xavi Rabaseda ha subrayado: “Lo importante es que el equipo vaya mejorando, que vayamos luchando y demostremos el carácter que tenemos. Al final, lo que nos va a marcar dónde vamos a estar cuando acabe la temporada va a ser la línea de trabajo, de competir y de estar cada día dando el cien por cien”.