Un estreno de altura para el curso de Liga Endesa

  • El Hereda San Pablo Burgos visitará al Real Madrid, este domingo, desde las 18:30 horas, en el WiZink Center

 

Por segunda temporada consecutiva, el Hereda San Pablo Burgos arrancará la temporada de Liga Endesa con un reto de máxima exigencia. Si el año pasado, los castellanos abrieron la acb visitando al Barça, en esta campaña, deberán estrenar el curso haciendo lo propio con el Real Madrid. El equipo que dirige Žan Tabak se medirá al conjunto de Pablo Laso mañana domingo, a partir de las 18:30 horas, en el WiZink Center. Los burgaleses buscarán una victoria ante los madridistas, que llegan a este inicio liguero tras haber levantado el título de Supercopa Endesa.

“Nuestro planteamiento para este partido es que vamos a seguir fieles a nuestro trabajo y a nuestro estilo”, apuntaba el entrenador Žan Tabak en la previa del encuentro, en la que insistió sobre la idea de que “necesitamos mirarnos a nosotros porque estamos todavía en un momento de crecimiento y de construcción”.

Los burgaleses están centrados en “intentar fortalecer las cosas que durante toda la pretemporada estamos haciendo”, señalaba el técnico del Hereda San Pablo Burgos, que recordaba que pese a que el rival de mañana sea el conjunto madridista, ellos deberán mantener la misma mentalidad de cada jornada de la Liga Endesa. “Cada vez que juguemos contra el Real Madrid o contra el equipo que sea, vamos a intentar ganar. Siempre vamos con esa misma intención”, destacaba.

No está prevista ninguna baja en el roster del cuadro burgalés, que espera poder sumar al trabajo de grupo al base Alex Renfroe en futuras jornadas. Todos los componentes de la plantilla, afirmaba Tabak, “tienen muchas ganas de trabajar, por lo que vamos a seguir mejorando”.

El Real Madrid recibirá al Hereda San Pablo Burgos en la cancha del WiZink Center una semana después de haberse coronado como campeón de la Supercopa Endesa, tras acometer una fenomenal remontada en la final frente al Barça (83-88).

“El Real Madrid demostró el otro día algo que vienen haciendo en los últimos diez o quince años”, exponía el entrenador de los burgaleses, que explicaba: “Se vio ese carácter ganador. Cuando están jugando para conseguir títulos, pueden girar una situación que parecía acabada y ganar el partido”.

A pesar de las ausencias con las que puedan contar los de Pablo Laso para encarar esta jornada inaugural de la temporada de Liga Endesa, la amplitud de una plantilla renovada les permitirá mostrar un alto nivel sobre la pista. “Van a jugar con anotaciones muy altas, con un ritmo de juego muy alto, con muchas canastas en cancha abierta y con muchas rachas de anotación”, analizaba Tabak ante los medios de comunicación.

Este verano, el cuadro blanco se ha reforzado con jugadores de mucho nivel, como Thomas Heurtel, Adam Hanga o Guerschon Yabusele, que ya han empezado a rendir sobre la pista para acompañar a nombres como los de Sergio Llull, Fabien Causeur o Edy Tavares. Todavía sin el parte médico de los blancos confirmado, podrían ser baja Alberto Abalde o Rudy Fernández, que no pudieron disputar la final de la Supercopa Endesa por lesión.

El técnico del equipo burgalés advertía en la previa: “Para poder ganar contra el Real Madrid, deben pasar dos cosas: que nosotros estemos excepcionalmente bien y que ellos tengan un mal día”. Con la intención de rendir al máximo nivel posible, los de Tabak saltarán a la pista del WiZink Center, donde se prevé una representación de la afición del Coliseum en la grada, tras haber ido adquiriendo las entradas puestas a la venta al público general en los últimos días. “Cada apoyo que podamos tener nos va a ayudar seguro”, sentenciaba el entrenador.

El encuentro entre el Real Madrid y el Hereda San Pablo Burgos con el que ambos iniciarán la temporada 2021/22 de la Liga Endesa se disputará mañana domingo, a partir de las 18:30 horas, en el WiZink Center de Madrid.

Previa Žan Tabak