«El formato de final de acb es atractivo, pero hay que ver cómo llegan los equipos a esas fechas»

  • El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, hace una valoración de la posible vuelta a la cancha en la Liga Endesa

 

Joan Peñarroya, el entrenador del San Pablo Burgos, ha analizado el posible regreso del equipo a la pista para disputar la fase final planteada por la acb que determinará el campeón de la Liga Endesa en esta temporada 2019/20.

El técnico del cuadro castellano ha apuntado que «seguramente no haya en este momento una solución buena o justa para todos», pero que este formato de fase final es el que la Asamblea de acb ha elegido como «el más adecuado» para la situación actual. «Ojalá se pueda disputar la competición», afirmaba Peñarroya, que añadía que «sería la mejor noticia de que todos empezamos un poco a volver a la normalidad».

El formato es «muy atractivo y novedoso», destacaba el entrenador del San Pablo Burgos, que también planteaba el interrogante de «cómo podrían llegar los equipos y los jugadores a esas fechas después de tanto tiempo sin competir».

Esta sería una de las claves del posible regreso a la cancha, la forma en la que afectaría a las plantillas disputar partidos de nuevo. «Ahora lo que más preocupa es cómo podemos volver a entrenar, a que los jugadores puedan volver a sentirse como tal», recalcaba Peñarroya, teniendo siempre en cuenta que «habría que seguir las recomendaciones a todos los niveles que nos hicieran las instituciones».

Antes de pensar en los posibles rivales que le depararía al San Pablo Burgos el grupo de la fase final de acb, «donde evidentemente hay equipos muy buenos», la principal preocupación del técnico pasa por vislumbrar el día «en el que uno de nuestros jugadores pueda ir al Coliseum o al Plantío para hacer el primer entrenamiento».

Con respecto a la reanudación de la temporada de la Liga Endesa, apuntaba: «Quiero ser optimista. Estoy convencido de que, tardará más o menos, pero llegará la normalidad». La fase final del curso podría llevarse a cabo «si se pudiera hacer en las condiciones óptimas para que hubiera los mínimos riesgos posibles para todos».

La vuelta del baloncesto sería igualmente positiva, recalcaba Joan Peñarroya, «para que nuestros aficionados vieran que estamos volviendo a una normalidad, que seguro que tendremos, y que vamos a intentar que sea como antes o mejor que antes».

Igualmente, en sus palabras, el entrenador del San Pablo Burgos enviaba un mensaje de ánimo: «Quiero mandar un saludo y un fuerte abrazo a toda la gente de Burgos, sobre todo, a aquellos que lo están pasando mal, y también a todos los que están ayudando a sobrellevar de la mejor manera posible esta situación que nos está tocando vivir».