Fran Hernández y Raúl Santamaría, renovados

  • Tercero y segundo entrenador han confirmado su presencia en el cuerpo técnico de la segunda temporada del San Pablo en la LEB Oro
  • El próximo objetivo pasa por firmar a un preparador físico y un fisioterapéuta

La directiva del CB Miraflores ya ha comenzado ha presentar ofertas a los integrantes del cuerpo técnico, tal y como ya anunciaron tras acabar la temporada. Los dos primeros en aceptar la propuesta club han sido Fran Hernández y Raúl Santamaría. El segundo entrenador y el tercero, que también realiza las labores de delegado son las piezas más próximas a la del técnico principal, Diego Epifanio ‘Epi’.

En este sentido, ya está confirmado que los tres entrenadores serán los mismos que la temporada anterior, asegurándose así que el club mantendrá una buena línea de trabajo, que quedó demostrada con el quinto puesto obtenido la temporada pasada.

Fran Hernández llegó al conjunto burgalés con la campaña en medio del curso, después de que la salida de Andreu Casadevall al CAI Zaragoza de ACB y las dudas que presentaba Manu Gómez, en su primer año como miembro de un cuerpo técnico, obligase a reforzar esa parcela. Hernández procedía del Fuenlabrada Baloncesto, donde desarrolló funciones en el primer equipo y la cantera del club.

Por su parte, Raúl Santamaría fue contratado tras la marcha de Quique Ruíz, el hasta ese momento delegado del CB Tizona. Santamaría es un hombre de baloncesto que se formó en las categorías inferiores del club azulón. Su incorporación fue todo un acierto y consiguió la difícil tarea de hacer de correa de transmisión entre jugadores y cuerpo técnico, así como ayudar a los principales entrenadores a preparar los partidos en labores de ‘scouting’.

Con las dos piezas renovadas, que se suman a la de ‘Epi’, ya con contrato para esta temporada desde el año pasado, los próximos objetivos serán firmar un fisioterapeuta que supla la salida de Víctor López, que se marcha a Suiza por motivos personales, y un preparador físico.