«Ganar es el objetivo número uno por encima de las estadísticas»

  • El ala-pívot del Hereda San Pablo Burgos, Kenneth Horton, ha sido presentado este lunes en la Universidad Isabel I

 

Kenneth Horton, el ala-pívot del Hereda San Pablo Burgos, ha sido presentado en la mañana de este lunes en las instalaciones de la Universidad Isabel I. El jugador se ha mostrado feliz de estar en una competición como la acb y en un club como el burgalés. Además, ha puesto de manifiesto que el objetivo común es ganar y que esta meta colectiva está por encima de los números individuales.

«Ganar es lo más importante y es el objetivo número uno por encima de las estadísticas», ha destacado Horton en su intervención ante los medios. El ala-pívot ha llegado este verano al Hereda San Pablo Burgos, un equipo del que había oído hablar bien y del que ha destacado a su afición: «Los fans son increíbles, apoyan al equipo y a los jugadores al más alto nivel».

La adaptación del jugador ha resultado sencilla hasta ahora: «Ha sido muy fácil para mí. Todos los chicos del equipo me han dado la bienvenida y han sido muy amables. Todos tenemos un objetivo común, que es intentar ganar. Eso ha hecho que sea muy fácil para mí adaptarme a nivel personal».

En lo que respecta a su juego, Kenneth Horton es un cuatro que puede tirar de tres, una circunstancia que «siempre ha sido natural». El jugador ha explicado: «En los últimos años, me he tenido que adaptar para ser algo más que un tirador, para entrar a canasta, pasar el balón…», y ha añadido: «El juego está evolucionando, los cuatros y los cincos están tirando de tres, lo que hace el juego más difícil y provoca que los equipos sean más difíciles de defender».

El estadounidense se ha mostrado contento de poder incorporarse a una competición como la Liga Endesa. «La acb es probablemente la mejor liga de Europa», ha señalado Horton, que ha agregado: «Para mí ser parte de la liga y de este club es un honor». En su carrera, no siempre ha podido cumplir más de una temporada por equipo: «Siempre he estado abierto a estar en cualquier sitio que he jugado por más de un año». El jugador ha apuntado: «Doy el 100% en todo lo que hago. Si eso hace que me ayude a quedarme en un club más de un año, estaría feliz de hacerlo».

El primer gran reto de la temporada para el equipo será la Final a Ocho de la Basketball Champions League (BCL), un objetivo para el que deberán estar centrados: «El año pasado el equipo jugó muy bien en la BCL, motivo por el que estamos entre los ocho mejores. Tenemos que cogerlo donde lo dejaron y, como equipo, debemos estar muy centrados. No es un torneo normal, estamos jugando por algo muy grande y vamos a intentar ganar».