Goran Huskic, el fichaje de más altura del San Pablo Inmobiliaria

  • El pívot serbio de 2,10 metros llega procedente del Guipúzcoa Basket, aunque la pasada temporada jugó en el Peñas Huesca
  • Huskic fue el valuarte del equipo oscense para llegar hasta la final del playoff
Goran Huskic defendiendo a Filip Toncinic. María González

Goran Huskic defendiendo a Filip Toncinic. María González

El San Pablo Inmobiliaria se ha hecho con los servicios del jugador serbio de 24 años Goran Huskic. El club burgalés consigue así fichar a uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en la LEB Oro, especialmente en el playoff. No en vano, el pívot serbio es un jugador muy completo, capaz de jugar tanto en la pintura como amenazar el aro desde el exterior.

Así, Huskic se convierte en el techo de la plantilla, gracias a sus 2,10 metros. Su pareja en la posición de cinco será el norteamericano Percy Gibson, jugador ‘rookie’ de 23 años que mide 2,06 metros y ofrece un juego de ‘center’ más puro.

La última incorporación del club burgalés procede del Guipúzcoa Basket, aunque la pasada temporada jugó a las órdenes de Quim Costa en el Peñas Huesca. Sus prestaciones en liga regular fueron de 12,5 puntos, 6,6 rebotes y 13,9 de valoración media. Sin embargo, estas buenas cifras todavía fueron mejores en playoff, fase de la competición en la que promedió 15,4 puntos, 5,6 rebotes y 16,4 de valoración.

Con la llegada de Huskic, la plantilla cuenta con nueve jugadores: Mo Soluade, Aegir Steinarsson, Álex López, Álex Barrera, Edu Martínez, Brandon Brine, Javi Vega, Percy Gibson y el propio Goran Huskic.