“Es un grupo atractivo y difícil en el que tenemos ganas de competir cada partido”

  • El técnico del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, valora el sorteo del nuevo grupo de Basketball Champions League

 

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha valorado el nuevo grupo y los rivales a los que se medirán sus pupilos en la nueva fase de la temporada de Basketball Champions League. “Sabíamos que iba a ser un grupo de dificultad y así ha sido”, ha señalado el técnico sobre el Grupo J en el que ha quedado encuadrado el cuadro castellano.

“Vamos a afrontar un mes de marzo plagado de partidos, en el que todos los equipos que debemos compaginar las dos competiciones tendremos una prueba”, ha recalcado Peñarroya sobre la próxima fase del torneo europeo, que se dirimirá en las semanas comprendidas entre el 2 y 3 de marzo y el 6 y 7 de abril.

Tres rivales para buscar el pase a la Final Eight

Joan Peñarroya ha analizado a cada uno de los tres rivales con los que el Hereda San Pablo Burgos compartirá la competición en este Grupo J y que pelearán por una de las dos plazas que darán acceso a la Final Eight del próximo mes de mayo.

“Nos encontramos con un Igokea que ha hecho una gran competición en la primera fase dejando en la cuneta a todo un Hapoel Jerusalem”, ha apuntado sobre el conjunto de Bosnia y Herzegovina, que finalizó como segundo clasificado de su grupo, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. Peñarroya ha subrayado que se trata de “un equipo que se está mostrando muy sólido y muy fuerte como local”.

El VEF Riga será el otro conjunto que ha avanzado a esta fase desde la segunda posición de la clasificación. La entidad letona es “un club acostumbrado a estar en fases finales de competición europea”. El cuadro de Riga se muestra como “un equipo muy ganador en su liga doméstica”, así como “ha hecho una serie de grupos muy solvente”, que cerró con un balance de 4 triunfos y 2 derrotas.

Por último, el Lenovo Tenerife completará este Grupo J europeo, un rival de sobra conocido para los burgaleses y que, además, se presenta como “seguramente el candidato número uno a ganar la Basketball Champions League”. Los tinerfeños llegan a este punto del curso continental tras haber concluido la fase de grupos con 4 victorias y 2 derrotas.

Un grupo atractivo y competitivo

En líneas generales, Joan Peñarroya ha definido a este grupo de la nueva ronda de BCL como un “un grupo atractivo y difícil”, al que el Hereda San Pablo Burgos llega con “ganas de competir todos y cada uno de los partidos”. El entrenador catalán ha subrayado: “Si somos capaces de hacerlo, seguro que vamos a tener nuestras posibilidades de pasar”.