El Hereda San Pablo Burgos despide 2020 en el Coliseum

  • El equipo de Joan Peñarroya recibirá a RETAbet Bilbao Basket este martes a partir de las 21:15 horas

 

El Hereda San Pablo Burgos dirá adiós al 2020 recibiendo a RETAbet Bilbao Basket mañana martes, desde las 21:15 horas, en el Coliseum. Los de Joan Peñarroya buscarán una nueva victoria apenas dos días después de haber sumado el décimo triunfo de Liga Endesa, en el duelo que los enfrentó al Club Joventut Badalona (78-95). De vencer, el cuadro burgalés aumentaría considerablemente sus opciones de alcanzar el objetivo de la Copa del Rey.

“Tenemos la intención de despedir el año con una victoria”, ha señalado en la previa el entrenador Joan Peñarroya, que ha hablado igualmente de la “dificultad que tiene encarar un partido 48 horas después” de haber competido en Badalona. Los castellanos trabajarán en el tiempo anterior al encuentro con la intención de “prepararnos todo lo bien que podamos para afrontar un duelo importante contra Bilbao”.

El conjunto que dirige Álex Mumbrú es “un equipo con necesidad de victorias”, que se sitúa en la antepenúltima posición de la clasificación con tres triunfos. El técnico del Hereda San Pablo Burgos ha analizado los cambios en la plantilla bilbaína desde el inicio de curso: “Ha cambiado su roster tanto por situaciones físicas como por la necesidad de intentar dar un plus más de calidad a su plantilla”, con la meta de abandonar la zona peligrosa de la tabla.

RETAbet Bilbao Basket ha sufrido bajas importantes por lesión en las últimas semanas, las de Quentin Serron y Ondrej Balvin, lo que les ha obligado a recomponer su grupo incorporando nuevas piezas. Entre las caras nuevas con respecto al cuadro vizcaíno al que Hereda San Pablo Burgos se enfrentó en pretemporada, destacan las de Goran Huskic y John Jenkins.

El escolta estadounidense, que formó parte de la disciplina burgalesa en su primera temporada en la Liga Endesa, les permite sumar “una amenaza exterior muy importante”, ha advertido Peñarroya sobre un jugador “con una gran capacidad de anotación”, que además cuenta con “capacidad de desequilibrio individual para cambiar dinámicas de partido”.

A pesar de la posición en la tabla de los bilbaínos, el conjunto burgalés sabe que deberá dar el máximo de su rendimiento en cancha si quiere conquistar la undécima victoria de la temporada de acb. “RETAbet Bilbao Basket es un equipo que tiene jugadores que te pueden causar muchos problemas y si no estamos a nuestro nivel, difícilmente vamos a conseguir nada bueno”, ha recalcado el técnico de los castellanos. El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al cuadro vizcaíno mañana martes, desde las 21:15 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya