El Hereda San Pablo Burgos, encuadrado en el Grupo H

  • Los castellanos defenderán el título de la Basketball Champions League en su tercera temporada en la competición

 

El Hereda San Pablo Burgos arrancará el curso de Basketball Champions League (BCL) dentro del Grupo H de la competición continental. De esta forma ha quedado definido en el sorteo que se ha celebrado en la mañana de este miércoles en la Patrick Baumann House of Basketball de Mies (Suiza).

El equipo dirigido por Žan Tabak compartirá fase de grupos con Rytas Vilnius (Lituania), Besiktas ICRYPEX (Turquía) y EWE Baskets Oldemburgo (Alemania). Los castellanos se medirán con estos tres rivales en partidos como local y como visitante entre los meses de octubre y diciembre.

En la tercera temporada de su historia en la competición, el Hereda San Pablo Burgos volverá a defender el título de campeón, que obtuvo de forma consecutiva en las temporadas 2019/20 y 2020/21.

El nuevo formato de la Basketball Champions League

La Basketball Champions League ha variado el formato con el que se desarrollará la próxima temporada europea, que se extenderá entre octubre de 2021 y mayo de 2022.

Los clasificados en la primera plaza de cada uno de los ocho grupos conformados en el sorteo de hoy accederán directamente a la Ronda de 16 de la competición continental. Por su parte, los segundos y los terceros clasificados se enfrentarán en una eliminatoria de Play-In al mejor de tres partidos en el próximo mes de enero. Los equipos ganadores se unirán a los primeros en la siguiente etapa.

La Ronda de 16 se disputará en forma de una nueva fase de grupos, con partidos de local y de visitante, entre enero y marzo. Los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos, ocho conjuntos en total, se cruzarán en los cuartos de final y jugarán en abril al mejor de tres partidos.

Los vencedores de esta eliminatoria participarán en la Final Four de la BCL, que recupera el formato de cuatro equipos. Los finalistas se medirán en una sede única a lo largo de un fin de semana en el mes de mayo.