El Hereda San Pablo Burgos lucirá la Catedral por Europa

  • El club burgalés lanza una reedición de su famosa equipación negra de la Catedral junto a Fundación Caja de Burgos

 

El Hereda San Pablo Burgos ha presentado este lunes la equipación hummel que portará a lo largo de la temporada 2020/21 en la Basketball Champions League (BCL). La entidad burgalesa contará con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos en estas camisetas en las que lucirá la Catedral de Burgos en su andadura europea para defender el título de campeones de la competición.

El diseño, creado por el Departamento de Marketing del Hereda San Pablo Burgos, supone una reedición de la tercera equipación de la temporada 2018/19 de acb, una camiseta que tuvo una extraordinaria acogida tanto entre los aficionados burgaleses como en los amantes del baloncesto fuera de la ciudad.

La silueta en negro de la Catedral de Burgos se recorta en esta equipación sobre un degradado de colores, entre los que sobresalen los azules tradicionales del cuadro castellano y los de la bandera de la urbe burgalesa, conformando en su conjunto un cielo plagado de tonalidades. En la camiseta para esta temporada europea, destaca igualmente el nuevo material microperforado y el parche dorado de campeones de la BCL, que también se podrá adquirir con un suplemento.

Con este diseño, el Hereda San Pablo Burgos rinde homenaje en Europa al VIII Centenario de la Catedral de Burgos, el templo por excelencia de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así, la entidad de baloncesto continúa colaborando con la Fundación que organizará los actos conmemorativos de la efeméride en el próximo 2021.

El equipo dirigido por Joan Peñarroya estrenará esta nueva equipación europea en el partido que le enfrentará mañana martes a Filou Oostende en Bélgica. Por su parte, los aficionados podrán hacerse con las nuevas equipaciones en servicio preventa para todas las tallas en la página web de venta online (www.sanpabloburgos.com/tienda).