El Hereda San Pablo Burgos quiere avanzar en su progresión

  • Los de Joan Peñarroya reciben a Casademont Zaragoza este miércoles, a las 18:30 horas, en el Coliseum

 

La trigésima sexta jornada de la Liga Endesa se adelanta en el Coliseum para acoger el partido entre el Hereda San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza de este miércoles, a las 18:30 horas. El enfrentamiento cambió su día de celebración a mañana por la coincidencia de la fecha original con la disputa de la próxima Final 8 de la Basketball Champions League, en la que participarán los dos contendientes de este nuevo encuentro de acb.

Los castellanos van recuperando sensaciones en su juego, gracias al buen papel desempeñado en sus últimas dos victorias de Liga Endesa, frente al Club Joventut Badalona y TD Systems Baskonia. “Si conseguimos jugar muchos minutos como el tercer cuarto de Vitoria o el segundo de Joventut, nuestro baloncesto irá creciendo”, ha resaltado el entrenador Joan Peñarroya en la previa del choque. Con ello, el cuadro burgalés intentará “seguir creciendo, mejorando y reencontrándonos para afrontar este tramo final”.

Se espera que el Hereda San Pablo Burgos pueda contar con todos los miembros de la plantilla para disputar el partido ante Casademont Zaragoza. El equipo se encuentra “bien” en este arranque de semana, donde hizo un entrenamiento de recuperación el lunes y ha disfrutado de descanso hasta la sesión que se desarrollará en la tarde de este martes.

Casademont Zaragoza saltará al parqué del Coliseum desde la decimotercera posición de la Liga Endesa, con un balance de 11 victorias y 19 derrotas. Los aragoneses se impusieron en su último encuentro ante Acunsa GBC (99-71), en un duelo que terminó con la dinámica de seis derrotas consecutivas en la que se hallaban inmersos.

El nuevo entrenador del conjunto zaragozano, Luis Casimiro, se estrenará a los mandos del equipo en el partido de mañana en Burgos. El ciudadrealeño ha sustituido en estas funciones al técnico argentino Sergio Hernández, que concluyó la pasada semana su etapa en el club por motivos personales.

Joan Peñarroya ha destacado del actual técnico de los zaragozanos que se trata de “uno de los entrenadores grandes de nuestra competición, un hombre súper experimentado y gran conocedor de la liga, que seguro que querrá poner un poco de su sello en estas cinco semanas”. En este inicio de la etapa de Casimiro en Zaragoza, el entrenador de los burgaleses no espera que “haya muchos cambios en el juego”, aunque sí tratará de incidir “en algunos detalles más defensivos”, ya que “en ataque no tiene muchos problemas para encontrar puntos”.

Entre los precedentes de la temporada, asoma el enfrentamiento de la cuarta jornada que se disputó en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Los burgaleses consiguieron hacerse con la victoria en aquella ocasión después competir en un encuentro muy igualado (86-100).

El conjunto aragonés se presenta ahora como el cuarto equipo de la Liga Endesa que más puntos a favor consigue, con un promedio de 87,07. Además, es el segundo más sobresaliente en los tiros de dos (22,43), así como en los tiros libres (16,1). Casademont Zaragoza es también el tercero mejor en los rebotes defensivos, gracias a sus 26,03 capturas por choque.

En las estadísticas individuales, dos de sus jugadores forman parte de los destacados de la temporada liguera. Dylan Ennis, el más valorado del plantel zaragozano (16,5 créditos), es el tercer jugador de la Liga Endesa que más anota (16,9 puntos). El escolta aparece como el quinto jugador que más balones recupera de la competición (1,5) y es el tercer jugador de la acb que más minutos disputa en cancha junto a los suyos (29 de media). Por su parte, Tryggvi Hlinason es el tercer máximo taponador de la liga (1,2) y el segundo en el acierto desde la media distancia (74,5%).

Junto al canadiense y al islandés, varias piezas sobresalen en el grupo que compone Casademont Zaragoza. Este es el caso de Ellias Harris, quien desde su llegada al equipo en enero de este año, se ha convertido en una referencia para los aragoneses, con el mérito de haberse convertido ya en el segundo más valorado de los suyos (15,2 créditos). Jugadores como Nico Brussino, DJ Seeley, Jacob Wiley o Jonathan Barreiro completan la nómina de destacados.

En líneas generales, el técnico del Hereda San Pablo Burgos espera “un buen Casademont Zaragoza”, que se sustenta en el “gran desequilibrio en muchos de sus jugadores a nivel individual y que juega muy rápido por cómo son las características de muchos de esos jugadores”. Entre las claves a tener en cuenta, resalta “su juego en contraataque, a campo abierto”, que es “una de las fuentes de anotación más importantes que tiene”. El objetivo para el encuentro de mañana será “intentar que ellos no jueguen cómodos y que se encuentren un partido complicado”.

De vuelta a las sensaciones propias del cuadro castellano, Joan Peñarroya confía en que el equipo esté “en disposición de competir bien el partido de mañana”, con lo que “tendremos nuestras opciones evidentes de ganarlo”. El enfrentamiento entre el Hereda San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza dará comienzo este miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya