El Hereda San Pablo Burgos, de visitante en el Coliseum

  • El cuadro castellano jugará como visitante su duelo frente a Acunsa Gipuzkoa Basket de este domingo a las 17:00 horas

 

El Hereda San Pablo Burgos competirá como visitante en el Coliseum su encuentro ante Acunsa Gipuzkoa Basket de este domingo, a las 17:00 horas. El equipo dirigido por Joan Peñarroya recibirá a un equipo donostiarra que mañana ejercerá de local en el pabellón burgalés, por las obras que se están acometiendo en su propia cancha.

Para el partido de esta tercera jornada de Liga Endesa, el técnico catalán espera poder contar con todos sus efectivos: “Hay alguna pequeña molestia de algún jugador, pero estamos todos para el entrenamiento de hoy”. La principal preocupación de los burgaleses es conocer cómo va a asimilar el grupo “jugar en menos de 48 horas un partido después del esfuerzo de ayer”. No obstante, Peñarroya ha valorado: “Estoy convencido de que tenemos los jugadores con la experiencia para afrontarlo de la mejor de las maneras”.

Con el objetivo de sumar la segunda victoria del curso de acb, el conjunto castellano deberá “estar con un punto más de concentración en los detalles en los que creemos que Acunsa GBC nos puede hacer daño”. El equipo donostiarra, recién ascendido a la Liga Endesa, cuenta con “muchos jugadores nuevos en la competición”, lo que les aporta “energía, alegría e ímpetu”. Estas cualidades, apoyadas por la experiencia de jugadores como Pere Tomàs, “los hace peligrosos”.

“Mañana tenemos un partido de acb que vale lo mismo que el que jugamos en el Palau y ayer contra Herbalife Gran Canaria”, ha recordado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, que confía en hacer frente a este duelo “con la misma concentración” que en los choques anteriores.

En el horizonte, planea la Final 8 de la Basketball Champions League (BCL) para los castellanos, que se desplazarán la próxima semana a Atenas. El entrenador ha comentado que “es evidente que es un torneo muy importante para todos, pero empezará el lunes cuando salgamos por la mañana”. Toda la atención de los burgaleses queda centrada en el encuentro de mañana a las 17:00 horas.

Jugar de visitantes en el Coliseum será una situación extraordinaria, que se unirá a la falta de aficionados en las gradas, un hecho que “hace que todo sea muy extraño”, ha reconocido Peñarroya ante los medios. Disputar el partido de mañana sobre el parqué del pabellón burgalés puede resultar positivo por ser “la pista en al que entrenamos habitualmente”. Sin embargo, el técnico ha subrayado: “Sin público, la ventaja se recorta”.

Previa Joan Peñarroya