Igualar la energía del rival, clave para buscar el triunfo

  • El Hereda San Pablo Burgos recibe a MoraBanc Andorra este sábado, a las 18:00 horas, en el Coliseum

 

Después de mes y medio sin partidos de Liga Endesa en el Coliseum, volverá a casa la competición doméstica para el Hereda San Pablo Burgos con el encuentro que le enfrentará a MoraBanc Andorra, mañana sábado, desde las 18:00 horas. Los castellanos se medirán a un equipo que muestra un alto nivel de energía sobre la cancha, una de las claves que deberá manejar el conjunto burgalés para intentar sumar la que sería su decimosexta victoria de la temporada de acb. Así lo ha apuntado el entrenador Joan Peñarroya en la rueda de prensa previa al choque de este fin de semana, que corresponderá a la jornada 23 de acb, que quedó aplazada para la disputa de la final de la Intercontinental Cup en el mes de febrero.

Los burgaleses llegan al duelo de este sábado tras haber conseguido su primer triunfo de la nueva fase de la Basketball Champions League ante VEF Riga (76-75), en lo que fue “un partido de mucha dificultad”. Todos los miembros de la plantilla estarán a disposición del técnico catalán para participar en el choque de mañana, al que llegan “en buenas condiciones” y con “más rodaje para Alex Renfroe”.

La clave para obtener la decimosexta victoria del curso de Liga Endesa pasará por, al menos, igualar la energía con la que desarrolla su juego el conjunto que dirige Ibon Navarro. “MoraBanc Andorra es uno de los equipos que sacan mayor provecho de la energía que tienen muchos de sus jugadores y de jugar con rotaciones cortas. Seguramente, una de las claves del partido pasa por estar a ese nivel de energía que marcan ellos en todos sus partidos”, ha subrayado Peñarroya.

MoraBanc Andorra saltará a la pista del Coliseum como décimo clasificado, con un balance de 10 victorias y 11 derrotas, en un partido menos disputado que el Hereda San Pablo Burgos. Los del Principado vienen de encajar una derrota en Eurocup frente a Unics Kazan (85-63), pero también llegan tras haber obtenido un gran triunfo ante Valencia Basket en la pasada jornada de Liga Endesa, en un encuentro en el que lograron cortar la racha taronja de once victorias consecutivas en acb (84-72).

El cuadro que mañana será visitante ya sabe lo que es vencer al conjunto castellano en esta temporada. El duelo que los enfrentó en la primera vuelta en Andorra se saldó con triunfo local (87-82) después de disputar una prórroga.

En lo que se refiere a los números globales del equipo, los de Ibon Navarro resaltan en las estadísticas de juego más cercanas al aro. Son el cuarto mejor cuadro reboteador de la liga (35,76 de media), con una gran labor en las capturas defensivas (25 por choque). Además, son el quinto mejor equipo en tapones (3,14) y el segundo más destacado en mates (2,81).

Los del Principado tienen la baja de larga duración de uno de sus jugadores más importantes, Moussa Diagne, que tuvo que pasar por el quirófano a mediados de febrero para operarse de una hernia discal. Entre los que sí estarán en la cancha, sobresale el papel de líder que ejerce Clevin Hannah, el más destacado de MoraBanc Andorra en un curso de Liga Endesa en el que ha promediado 12,9 puntos y 4,4 asistencias por partido para una media de 12,6 créditos de valoración.

Joan Peñarroya ha hablado sobre el base, al que considera “el jugador de más talento y más desequilibrante” de la plantilla que mañana visitará el Coliseum, junto a lo que ha advertido que ya demostró que puede “generarse tiros de mucha dificultad” en el choque de la primera vuelta.

Pese al claro dominio del estadounidense, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos no ha querido olvidarse del talento del que dispone el conjunto andorrano más allá de la referencia de Hannah y lo ha definido como “un equipo bien construido”, en el que también sobresalen jugadores como Sergi García, Jeremy Senglin, Oriol Paulí o David Jelínek.

Con el objetivo de igualar la energía de MoraBanc Andorra, el Hereda San Pablo Burgos saltará mañana al parqué y buscará un nuevo triunfo de Liga Endesa en el exigente encuentro que arrancará este sábado, a las 18:00 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya