El Infantil TPF, encuadrado en el Grupo D de la Minicopa Endesa

  • El San Pablo Burgos estará presente en la Fase Previa de la Minicopa Endesa que se disputará en diciembre en Valencia

 

El Infantil TPF del San Pablo Burgos competirá en la Fase Previa de la Minicopa Endesa, que se celebrará entre el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre en L’Alqueria del Basket de Valencia. Los equipos infantiles de dieciséis clubes de la Liga Endesa buscarán en esta competición conseguir una de las seis plazas para disputar la Fase Final del torneo, para la que ya están clasificados el Barça y el Real Madrid, y que se dirimirá durante la Copa del Rey de Granada 2022.

Los participantes han quedado divididos en cuatro grupos, con el Infantil TPF del San Pablo Burgos encuadrado en el Grupo D, junto a Unicaja Andalucía, Casademont Zaragoza y Catalana Occident Manresa.

El resto de grupos de la Fase Previa de la Minicopa Endesa han quedado conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Valencia Basket, Fundación 5+11 Baskonia, UCAM Murcia Redexis y Río Breogán.
  • Grupo B: Cajasiete Canarias, Coosur Real Betis, Urbas Fuenlabrada y MoraBanc Andorra.
  • Grupo C: Joventut Badalona, Herbalife Gran Canaria, Cenor Obradoiro CAB y Fundación Bilbao Basket BBK.

Los equipos de cada grupo jugarán todos contra todos, a una vuelta, entre el lunes 6 y el martes 7 de diciembre. Se clasificarán para la Fase Final los líderes de cada grupo, mientras que los segundos disputarán un ‘play in’ el miércoles 8 para decidir las últimas dos plazas: el segundo del Grupo A contra el del Grupo B, y el del C contra el del D.

La acb publicará próximamente el calendario completo de partidos, las plantillas y todas las novedades de esta Fase Previa de la Minicopa Endesa.

(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)