Iniciadas las pruebas médicas en el Hospital Recoletas Burgos

  • Varios jugadores del Hereda San Pablo Burgos han superado los reconocimientos previos al comienzo de la pretemporada

  • El presidente, el director deportivo y el entrenador del club han comparecido ante los medios de comunicación presentes

 

Los reconocimientos médicos del Hereda San Pablo Burgos han comenzado en la tarde de este viernes en el Hospital Recoletas Burgos. Por sus consultas han pasado, entre otros, los jugadores Marc García, Dani Díez y Kareem Queeley. Está previsto que durante el fin de semana superen las pruebas varios miembros más de la plantilla burgalesa: Vítor Benite, Xavi Rabaseda y Steve Zack.

De igual forma, han estado presentes en las consultas de la entidad hospitalaria el presidente del club castellano, Félix Sancho, el entrenador, Žan Tabak, y el director deportivo y gerente, Albano Martínez. Los tres han atendido a los medios de comunicación presentes para comentar la previa de una pretemporada que arrancará sobre la cancha a partir del próximo lunes 9 de agosto.

Žan Tabak: “Tenemos un equipo que me ilusiona”

El nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Žan Tabak, ha hablado en este arranque del trabajo para el nuevo curso: “Estoy muy contento por empezar porque para mí, personalmente, ha sido un parón largo”, por lo que se ha mostrado “con muchas ganas y mucha ilusión para comenzar”.

Para el técnico croata es importante contar “con los jugadores que tenemos del año pasado”, que servirán de base para competir en la Liga Endesa. “Cómo va a rendir el equipo depende de cómo se acoplen las nuevas piezas”, ha señalado.

El sentimiento de unidad será fundamental para buscar los éxitos en la próxima temporada. “Esta ha sido una de las fortalezas de este equipo”, ha afirmado Tabak, que ha añadido: “Hay que dar tiempo para que este grupo de individuos empiece a jugar como un equipo”.

El lunes 9 de agosto arrancará el trabajo sobre la cancha, que por el momento se centrará en una buena preparación inicial con la que desarrollar la pretemporada con garantías: “El lunes empezamos la semana preparatoria para evitar posibles lesiones, que será una combinación de trabajo en la cancha sin contacto y mucho trabajo con el preparador físico”.

Félix Sancho: “La competición debe empezar con un mínimo del 90% del aforo”

El presidente del Hereda San Pablo Burgos se ha mostrado muy tajante al respecto de la entrada de público para la campaña que viene en el Coliseum. “Bajo ningún concepto se debe empezar la competición sin un mínimo del 90% de aforo”, ha recalcado, a lo que ha agregado: “Tengo que defender que todos y cada uno de nuestros abonados puedan acudir al pabellón. Hay muchísimas fórmulas para que se pueda cumplir con todo eso sin tener ningún tipo de riesgo sanitario”.

Félix Sancho ha recalcado: “La posición del San Pablo Burgos es defender a sus aficionados y a sus abonados”. Sobre la situación derivada de la crisis sanitaria, el dirigente ha expuesto: “Entiendo la pandemia, la he sufrido en primera persona, pero con unas pautas no entiendo esas discriminaciones, ni por qué se demoniza al deporte”. Por todo ello, el presidente del club ha sentenciado: “Promoveré todo lo que pueda para que no se compita sin público”.

En el plano deportivo, Sancho ha alabado la labor de Albano Martínez desde la dirección deportiva para componer el equipo. “Estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho este verano”, ha señalado el dirigente, que ha analizado: “Hemos intentado mantener esas piezas que considerábamos claves. Este año estamos ante la plantilla más competitiva que ha tenido el club nunca”.

Albano Martínez: “Ha sido un verano diferente”

El director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos ha cerrado la ronda de intervenciones ante los medios con una breve valoración de lo que han supuesto los últimos meses de trabajo. “Ha sido un verano diferente por varios motivos”, ha explicado, el primero de ellos ha sido haber tenido que “reemplazar a una persona en el banquillo”, y otros añadidos que han llegado, como por ejemplo, la baja de Jasiel Rivero. “Son circunstancias que hay que asumir”, ha destacado.

Albano Martínez ha querido poner en valor la plantilla que competirá en la temporada 2021/22 de Liga Endesa acb y de Basketball Champions League. “Es el mejor equipo porque es el que queremos que compita este año con nosotros”, ha apuntado sobre un grupo de jugadores confeccionado para que, junto al cuerpo técnico y al resto de miembros del club, “desarrollemos un año exitoso y un año bonito”.