Jorge García bate el récord de partidos disputados en LEB Oro

  • El jugador cordobés igualó ante TAU Castelló el récord de partidos disputados en la categoría y que hasta el momento ostentaba Julio González
  • La FEB le entregó en el descanso del partido un reconocimiento a su hazaña
Jorge García recibió un trofeo y un cuadro con imágenes de diferentes momentos de su carrera deportiva. María González

Jorge García recibió un trofeo y un cuadro con imágenes de diferentes momentos de su carrera deportiva. María González

Tenía que ser él. El incombustible ala-pívot cordobés, Jorge García, batió anoche el récord de partidos jugados en LEB Oro, después de saltar al parquet de la competición de plata del baloncesto español en 473 ocasiones. Ante semejante hazaña, la Federación Española de Baloncestos (FEB) quiso tener un reconocimiento hacia él y, en el descanso del partido ante TAU Castelló, la directora de la Oficina Permanente de Competiciones FEB, Elisa Aguilar, le entregó un trofeo conmemorativo.

A Jorge García esto le pilló por sorpresa y pudo disfrutarlo más si cabe porque estuvo acompañado, por primera vez esta temporada, por su mujer Nuria y sus hijos Adrián y Marcos. El ala-pívot vivió una noche “muy especial” que, después del espectáculo que se vio en la pista y la fiesta que pusieron las peñas en la grada, no olvidará.

Así, el récord pasa de Julio González a Jorge García que, a sus 39 años, promete seguir prestando batalla durante, al menos, unos cuantos partidos más en las filas del San Pablo Inmobiliaria Burgos.