José Luis Cubillo, nuevo entrenador del Nissan Grupo de Santiago

  • El técnico burgalés tomará las riendas del banquillo en los equipos de Liga EBA y júnior de la entidad castellana

 

José Luis Cubillo será el entrenador que dirigirá el Nissan Grupo de Santiago, filial del Hereda San Pablo Burgos, en la Liga EBA durante la próxima temporada 2021/22. Igualmente, el técnico burgalés tomará las riendas del banquillo del conjunto júnior del club.

El entrenador cuenta con una amplia trayectoria en diversos equipos de la ciudad: Baloncesto Tierra Burgos, CB Atapuerca, Castilla Sport o CB Tizona. Junto a este último, logró el ascenso desde Primera Nacional a Liga EBA, en la campaña 2015/16, y desde EBA a LEB Plata, en el curso 2018/19.

Por otra parte, Cubillo también ha estado muy ligado al baloncesto femenino. Llevó al combinado de Castilla y León a alzarse con el trofeo de vencedor en el Campeonato de España Infantil en 2013. Gracias a este éxito, el entrenador ejerció como técnico de la Selección Española Femenina Sub14 en el mismo año.

Desde el club, le deseamos a ‘Cubi’ mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera al frente de los equipos de Liga EBA y júnior del Hereda San Pablo Burgos.