La aportación de todo el equipo, clave para alcanzar la victoria

  • El San Pablo Burgos se medirá al Cafés Candelas Breogán este sábado a las 18:00 horas en el Coliseum

 

De vuelta en el Coliseum, el San Pablo Burgos tratará de sumar su segundo triunfo de la temporada tomando como base el trabajo de cada uno de sus jugadores para lograrlo. Los de Diego Epifanio ‘Epi’ recibirán al Cafés Candelas Breogán este sábado 20 de octubre, a las 18:00 horas. El conjunto castellano ha trabajado durante la semana “con muchas ganas” para “intentar sacar una victoria”.

El entrenador burgalés espera que todos sus pupilos estén disponibles para este duelo, pese a las molestias que hayan podido tener en los entrenamientos, como es el caso de Álex Barrera y Ognjen Jaramaz. La única duda que presenta el cuadro azulón es la de Álex López, que “sigue teniendo un dolor muy incómodo” en el pie y sobre el que están trabajando los servicios médicos del club. El canario “quiere ayudar al equipo y no quiere parar”, ha reconocido ‘Epi’.

Las claves para buscar el triunfo en el Coliseum se fundamentarán en que “cada jugador vaya dando un paso más que en la jornada anterior para intentar ayudar al equipo”, lo que se verá reflejado en la “confianza” que tengan sobre la pista. La intención de los castellanos es que todas las piezas del equipo “puedan desarrollar todo el baloncesto que tienen”. Una de las principales preocupaciones de los burgaleses serán las pérdidas de balón, que tendrán que minimizar para poder “jugar un buen baloncesto”. De igual forma, el rebote será otro de los aspectos a cuidar por el San Pablo Burgos. “Si somos capaces de proteger mejor nuestro aro, tendremos muchas cosas hechas”, ha destacado el técnico burgalés.

En cuanto al Cafés Candelas Breogán, ‘Epi’ ha recordado que “mantiene a varios jugadores del ascenso”, además de haber realizado fichajes importantes. El técnico ha señalado que los lucenses destacan en su “juego interior”, donde “están metiendo muchos puntos”, con la aportación de Jerome Jordan. Además, en el perímetro cuentan con piezas de la talla de Tarence Kinsey, Lucio Redivo o Sergi Vidal. El gallego “es un equipo compensado y que defiende muy bien”, ha apuntado ‘Epi’, que ha añadido que será un conjunto “que va a dar mucha guerra en la liga”.

El partido de este sábado en el Coliseum también será especial en lo extradeportivo. Se espera que el pabellón burgalés pueda teñirse de rosa gracias a la iniciativa en favor de la lucha contra el cáncer de mama en la que colaboran el club y el Diario de Burgos, junto a las acciones promovidas por la Liga Endesa ACB durante estos días. El duelo sobre la pista entre el San Pablo Burgos y el Cafés Candelas Breogán arrancará este sábado a las 18:00 horas.

Previa Diego Epifanio ‘Epi’