La hora de la verdad

  • El derbi regional se antoja apasionante
  • Las bajas de Roger Vilanova y Rafa Huertas exigirán un sobre esfuerzo del resto de la plantilla

San Pablo Inmobiliaria Burgos afronta el partido más esperado del año ante Quesos Cerrato Palencia. Este viernes, a las 21.00 horas, el Polideportivo Municipal El Plantío será el epicentro de LEB Oro. En la cancha burgalesa se espera ver un partido muy intenso de los burgaleses, ante el mejor equipo de la liga.

Por desgracia, San Pablo Inmobiliaria parte con dos bajas. Por un lado, Roger Vilanova, después de que sufriese un esguince en el encuentro ante Actel Força Lleida. Y por el otro, Rafa Huertas, quien necesita guardar reposo para que su pubalgia remita.

Diego Epifanio ‘Epi’ tiene toda la atención puesta en el ataque del equipo y su lectura de juego, después de que el técnico burgalés haya quedado satisfecho con el sacrificio defensivo alcanzado por el equipo. Como muestra, ha explicado ‘Epi’ durante la rueda de prensa previa, los 64 puntos recibidos durante los primeros cuarenta minutos del último partido.

Es por esto que ‘Epi’ pide a sus jugadores conservar el mismo “corazón” y añadir “cabeza” a su juego.

Será necesario todo el talento e inspiración burgalesa para plantar cara a Quesos Cerrato Palencia. Los palentinos han ganado todos los encuentros que han jugado fuera del Marta Dominguez y únicamente, Melilla Baloncesto y Cafés Candelas Breogán han sido capaces de superar a los morados.

Su cambio de técnico, tras la salida de Porfi Fisac, no ha mermado las aspiraciones del equipo y el que era segundo entrenador hasta la fecha, Sergio García, ha mantenido el pulso de sus jugadores. Además, Quesos Cerrato son el equipo que disfruta de una mejor racha de victorias consecutivas con tres. Sin embargo, en El Plantío deberá afrontar el reto con dos jugadores mermados, Lamont Barnes y Dani Pérez. El pívot norteamericano deberá jugar con una máscara que le limita el campo de visión, especialmente en el lado inferior. Por su parte, el base barcelonés tiene molestias en uno de sus cuádriceps. Al margen de eso, puro talento y veteranía sobre el parquet.

Hermanamiento del deporte

El partido de este viernes servirá para estrenar una nueva iniciativa que servirá para acercar el equipo a otros deportes. Para ello, representantes de diferentes disciplinas asistirán a presenciar los encuentros del San Pablo Inmobiliaria. En esta primera ocasión, la laureada judoka Esther San Miguel y el atleta Diego Ruiz vivirán desde el palco la emoción del mejor baloncesto LEB.