La iniciativa en el juego, clave para buscar el triunfo en Sevilla

  • El San Pablo Burgos se mide a Coosur Real Betis este domingo, desde las 12:30 horas, en el Palacio de Deportes San Pablo

 

De vuelta a la Liga Endesa, el San Pablo Burgos realizará su segundo desplazamiento de la semana. El destino para este fin de semana será el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, donde los castellanos se enfrentarán a Coosur Real Betis, en un encuentro que empezará a las 12:30 horas de mañana domingo. El equipo que comanda Joan Peñarroya quiere resarcirse después del desacierto que acusó en el choque frente a Iberostar Tenerife en el Coliseum y afronta este partido de acb con las buenas sensaciones de la batalla planteada al Hapoel Jerusalem en la competición europea.

Con toda probabilidad, los burgaleses podrán volver a disponer de Vitor Benite, que entrenó con sus compañeros el viernes y que viajará a Sevilla con el resto del grupo tras no haber podido hacerlo a Israel para el duelo continental. El escolta brasileño va superando su amigdalitis y el técnico del San Pablo Burgos confía en que «mañana por la mañana se encuentre mejor».

El conjunto castellano viajará este sábado a la capital hispalense, donde mañana se medirá a «un rival muy necesitado» en «un partido muy complicado». Joan Peñarroya ha apuntado en la previa que «si nosotros no jugamos a nuestro mejor nivel, difícilmente sacaremos algo de la cancha de Coosur Real Betis».

Los verdiblancos se han reforzado con la llegada del escolta estadounidense Erick Green, un jugador de talla Euroliga, ha afirmado el entrenador del San Pablo Burgos, «de los que juegan y son importantes». El grupo que dirige Curro Segura «seguramente va a cambiar» en el sentido de «distribuir roles» dentro del equipo. Green y AJ Slaugther «son dos jugadores que ocupan una posición similar» y que están «llamados a ser referentes».

No obstante, Peñarroya tiene claro que los andaluces disponen igualmente de calidad tanto en la dirección de juego como en su extensa rotación en la pintura, lo que hace que Coosur Real Betis pueda definirse como «un equipo muy largo con jugadores con capacidad de tener su día y hacerte mucho daño».

Para hacerse con la victoria, los burgaleses deberán superar la «defensa agresiva» que intentarán los que mañana ejercerán de locales: «Tenemos que plantear un partido duro, en el que seamos capaces de estar siempre metidos y, si puede ser, llevar la iniciativa». El San Pablo Burgos se medirá a Coosur Real Betis desde las 12:30 horas de este domingo en el Palacio de Deportes San Pablo.

Previa Joan Peñarroya