“La mentalidad ganadora del club me motivó para venir”

  • El base Aleksej Nikolic ha sido presentado como jugador del Hereda San Pablo Burgos en un acto conjunto con Ferroli

 

El base del Hereda San Pablo Burgos, Aleksej Nikolic, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en una rueda de prensa conjunta con la presentación de renovación de patrocinio con Ferroli. El esloveno ha estado arropado por el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, que le ha dado la bienvenida oficial al conjunto burgalés.

“Fue bastante fácil desde el primer contacto, en un momento en que él estaba concentrado con la selección eslovena para participar en los Juegos Olímpicos”, ha narrado el director deportivo sobre cómo se gestó el fichaje de Nikolic. Albano Martínez ha definido al base como un “jugador de equipo y comprometido”, que “defensivamente lo da todo y en ataque nos va a sorprender”, gracias a una “muy buena visión de juego”.

Aleksej Nikolic ha agradecido las palabras del director deportivo y ha explicado cuál fue su motivación para decantarse por el proyecto del equipo burgalés. “Diría que la mentalidad ganadora que ha demostrado tener este club en solo cinco años en la máxima categoría”, ha destacado Nikolic, que ha añadido: “No ves eso todos los días”. Para él, es igualmente importante la ambición por continuar ganando partidos y ha puesto en valor el hecho de que el Hereda San Pablo Burgos haya sido “doblemente campeón de la Basketball Champions League”.

El esloveno ha hablado del estreno del equipo en el WiZink Center, que también fue su primera experiencia a nivel personal en la Liga Endesa acb. “Fue un debut duro contra, probablemente, el mejor equipo de la liga”, ha apuntado el jugador, que espera encontrarse con una acb “muy competitiva” en la que disputarán “partidos difíciles” y para los que deberán “estar preparados cada semana”.

En este arranque de temporada, Nikolic se ha asentado en el puesto de base principal, a la espera de que regrese Alex Renfroe. Aunque “echamos de menos a Alex”, el esloveno ha querido poner en valor el hecho de que “todos estamos haciendo una parte más de trabajo para suplir su ausencia”, y ha reconocido: “Cuando llegue, las cosas se volverán más fáciles. Pero entendemos la situación y nos adaptamos a ella”.

Nikolic ha hecho referencia a la progresión de este renovado Hereda San Pablo Burgos durante las últimas semanas. “Hemos hecho un buen trabajo desde el inicio de la pretemporada. Vamos mejorando en cada entrenamiento, en cada partido que jugamos en la pretemporada, también en el partido ante el Real Madrid. Aunque desafortunadamente perdimos, dimos un paso adelante para adaptarnos a la liga”, ha explicado. El base ha subrayado que “habrá altibajos al principio, pero tendremos que estar preparados y hacer que sean los menores posibles”.