La última victoria del año se juega en Gran Canaria

  • El San Pablo Burgos visitará a Herbalife Gran Canaria mañana sábado, desde las 20:30 horas, en el Gran Canaria Arena

 

El San Pablo Burgos cerrará el 2019 con el encuentro ante Herbalife Gran Canaria de este sábado, a las 20:30 horas, en el Gran Canaria Arena. Los castellanos pelearán por sumar su última victoria del año, que supondría la novena en la clasificación. A falta de tres jornadas para completar la primera vuelta de la Liga Endesa, cada choque es importante de cara al objetivo de acceder a un puesto para competir en la Copa del Rey de Málaga. Esa misma meta perseguirán los dos equipos que se medirán mañana en el parqué canario.

Joan Peñarroya no podrá contar con Goran Huskic para este nuevo partido de acb. El pívot serbio «está descartado», puesto que desde la semana pasada no ha entrenado con el equipo y «aún le quedan unos días para completar su recuperación». Salvo novedades de última hora, el resto de la plantilla estará disponible.

El objetivo de acceder a un puesto para jugar la Copa del Rey es común para ambos contendientes, que pelean por mantenerse en las posiciones punteras de la clasificación. «Esta liga es tremenda, es bonita y está muy igualada», ha afirmado el entrenador del San Pablo Burgos, que ha recordado el nivel de Herbalife Gran Canaria. «En ningún caso vamos con la idea de que no esté en un buen momento», pese a la derrota ante Iberostar Tenerife de la pasada jornada.

El conjunto canario atesora un «potencial de juego muy grande» y «aspira a meterse en Copa del Rey». Por todo ello, Peñarroya espera «al mejor Herbalife» en el duelo de mañana, con la previsión de que recuperen a Omar Cook, que no ha disputado los últimos encuentros. La lista de destacados en el rival de esta jornada va desde los componentes de su plantilla, entre los que sobresalen Bourousis, Beirán, Harper u Okoye, hasta su entrenador, Fotis Katsikaris.

El técnico de los castellanos no espera que los grancanarios sientan una presión añadida ante su afición tras haber caído en el derbi de las islas. «Con la experiencia que tienen todos sus jugadores, la presión no les va a afectar», ha asegurado.

«Se trata de imponer el ritmo y el estilo», ha destacado Peñarroya. El equipo que «esté más cerca de lograr eso tendrá más opciones de conseguir la victoria». El posible noveno triunfo del San Pablo Burgos se disputará ante Herbalife Gran Canaria, mañana sábado, a las 20:30 horas, en el Gran Canaria Arena.

Previa Joan Peñarroya