“La victoria mañana nos daría la tranquilidad de la clasificación para la Final 8”

  • El Hereda San Pablo Burgos ejercerá de visitante en el Coliseum en el encuentro ante Igokea de este martes, a las 18:30 horas

 

Por segunda vez en esta temporada, ya lo fue ante Acunsa GBC en la Liga Endesa, el Hereda San Pablo Burgos ejercerá como visitante sobre la pista del Coliseum. El cuadro que dirige Joan Peñarroya recibirá a Igokea para recuperar el encuentro de la tercera jornada de los Playoffs de la Basketball Champions League (BCL), que debía haberse disputado en Bosnia y que quedó aplazado por los casos de COVID-19. El partido, que se disputará este martes, a las 18:30 horas, será el primero de los dos choques europeos que enfrentarán a ambos rivales esta semana en la cancha castellana. De conseguir la victoria, los burgaleses sellarían su pase a la Final 8.

El Hereda San Pablo Burgos llegará a este partido con los mismos jugadores que tuvo disponibles en el duelo de Liga Endesa del pasado sábado ante Unicaja, a los que se sumará una ficha del filial, bien sea Ángel Infante o Alberto Alonso ‘Totte’, como ha apuntado el entrenador Joan Peñarroya en la rueda de prensa previa al encuentro.

El cuerpo técnico del conjunto castellano continúa trabajando para minimizar al máximo las consecuencias del segundo periodo de inactividad por la afectación del COVID-19 al vestuario. “Estamos trabajando para intentar que los daños colaterales que tienen estas situaciones sean los menores posibles”, ha recalcado el técnico, que ha advertido: “Con el gran volumen de partidos que tenemos a partir de ahora y con la preparación anterior que llevamos por haber tenido este periodo de inactividad, de una forma u otra, seguro que nos va a afectar”.

En esta readaptación de cara a la intensa competición que le espera al Hereda San Pablo Burgos en el tramo final de la temporada, ayudaría mucho poder obtener el triunfo este martes en el Coliseum: “En caso de conseguir la victoria mañana nos daría la tranquilidad de tener la clasificación para la Final 8”. El entrenador ha recalcado: “Tenemos mucho respeto ante el que será, seguramente, el partido más importante de este mes de marzo”.

Igokea afrontará la jornada con un balance de una victoria, obtenida ante VEF Riga, y dos derrotas, encajadas frente a Lenovo Tenerife, en esta ronda de dieciséis. El conjunto bosnio alcanzó los Playoffs de la BCL como segundo clasificado del grupo en el que cayó eliminado de la competición el Hapoel Bank Yahav Jerusalem.

“Es un equipo de muy buen nivel”, ha destacado Peñarroya sobre el cuadro bosnio, que “compitió muy bien en la primera fase” y que se presenta como un conjunto “muy atlético, con jugadores de perfil muy físico, muy grandes”.

Varios son los jugadores que destacan dentro de la plantilla que dirige Dragan Bajić. La pareja que forman el base Anthony Clemmons y el interior Marko Josilo es la que más minutos comparece en pista para los de Igokea, con una media de treinta minutos por choque. El director de juego estadounidense es, además, el más valorado de su equipo (14,6 créditos), con 13,3 puntos y 4,2 asistencias por encuentro. El escolta Edin Atic es otro de los destacados en el cuadro bosnio, con 12 puntos y 5,6 rebotes por choque (14,3 créditos de valoración).

El último partido que disputaron en la temporada europea les llevó a medirse a domicilio a Lenovo Tenerife en un duelo del que salieron derrotados por 80-75, tras un competido enfrentamiento donde sobresalió la actuación de Jackie Carmichael, con 26 puntos y 26 créditos de valoración.

A nivel colectivo, los burgaleses deberán estar muy atentos del planteamiento de Igokea, en el que se presenta “un juego algo diferente al que estamos acostumbrados en la liga, tanto a nivel defensivo como en ataque”. Además, el equipo de Bajić “intenta que no juegues con el ritmo habitual” y dado que “viene aquí a ganar los dos partidos para tener opciones de clasificarse”, el conjunto castellano tiene “máximo respeto” por su próximo rival.

En busca de una victoria que le daría el pase a la Final 8 en la que defendería su título de campeón de la Basketball Champions League, el Hereda San Pablo Burgos competirá ante Igokea mañana martes, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya