Leyma-San Pablo, reto ante el mejor juego de la liga

  • Los burgaleses disputan la jornada 8 este martes, a las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Coruña, ante el colíder, el Leyma
  • El San Pablo deberá superar a los Sergio Olmos, Dagoberto Peña, Javi Lucas y compañía

Llega una nueva jornada de entresemana con un, quizá, el partido más complicado al que puede medirse a día de hoy el San Pablo Inmobiliaria. El extraordinario estado de forma de Leyma Coruña, al que solo ha ganado Palma Air Europa (86-73), es de lo más temido de la categoría. No en vano, los gallegos son colíderes de la liga (6-1), empatados con el otro equipo revelación de la categoría, el Actel Força Lleida.

Coruña-San Pablo_previaSin embargo, pese al gran nivel de juego demostrado por Leyma Coruña y del que el entrenador burgalés ha reconocido sentir “una envidia brutal”, el San Pablo Inmobiliaria viene de ganar a una de las mejores plantillas de la liga, como es la de Melilla Baloncesto (89-75), argumento suficiente para creer en sus posibilidades.

Además, esta semana también parte con la tranquilidad de no tener a ningún jugador lesionado, dejando olvidada la baja de Percy Gibson, que le impidió jugar frente a RETAbet.es GBC y hacerlo sin estar al cien por cien ante Melilla. Es por esto que ‘Epi’ reconoce que “el equipo está trabajando bien” y dando pasos hacia adelante, con un cada vez mejor rendimiento.

Todo será necesario para lograr lo que no ha conseguido nadie en estas primeras jornadas de liga, ganar en el Palacio de los Deportes de Coruña. Sin embargo, el conjunto de Tito Díaz está demostrando estar en estado de gracia, jugando con una fluidez envidiable. Además, los gallegos tienen entre sus filas a Dagoberto Peña, Javi Lucas y, sobre todo, a Sergio Olmos, uno de los mejores pívots de la liga, que es también uno de los más imponentes, con 2,13 metros.

Tito Díaz podrá contar con todos sus jugadores y disfrutar una jornada más de un equipo que trabaja muy bien como bloque, jugando prácticamente de memoria, leyendo muy bien el juego del rival y seleccionando correctamente sus tiros.

·