“Lo más importante es la energía que pongamos en pista”

  • El Hereda San Pablo Burgos se medirá al SIG Strasbourg hoy viernes, desde las 20:30 horas, en la semifinal de la BCL

 

Sin apenas tiempo para descansar tras el duelo de cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) disputado ayer jueves, el Hereda San Pablo Burgos prepara su semifinal europea ante el SIG Strasbourg. El encuentro se celebrará hoy viernes, a partir de las 20:30 horas (21:30h local) en el Trade Union Sport Palace de Nizhni Nóvgorod (Rusia).

Los castellanos han entrenado en la mañana de este viernes para ultimar los detalles de un partido que podría darles la oportunidad de defender su título de campeones continentales en la final que se disputará este domingo. El cuadro burgalés sabe que las claves para afrontar este nuevo choque pasarán por mostrar su mejor nivel sobre la pista y estar concentrados para pelear por la victoria ante un duro rival.

“Sabemos que si no jugamos un gran partido contra SIG Strasbourg, perderemos”, apuntaba el entrenador Joan Peñarroya, que añadía: “Estoy convencido de que nos vamos a preparar bien, como hacemos siempre, con la máxima concentración y con el carácter que hemos tenido durante toda la temporada”.

Sobre el desarrollo de esta Final 8, el técnico recalcaba: “Venimos a jugar tres partidos y a intentar ganar el último encuentro de la competición”. Los burgaleses han llegado con las ideas claras respecto a sus posibilidades de revalidar el título: “Lo que tiene este equipo es que los que estamos dentro no hemos dudado nunca”.

Por su parte, el capitán del equipo, Vitor Benite, analizaba al rival del partido de esta noche: “Es un equipo duro, que juega muy físico”, y señalaba una de las posibles claves del enfrentamiento: “Lo más importante en estos momentos es la energía que pones en pista”. Ese elemento será fundamental para tratar de lograr el pase a la final: “Acaban de vencer a Lenovo Tenerife, que eran los favoritos a ojos de todos. No es un equipo al que puedes ir y ganar sin más. Tienes que hacer algo extra”.

El rival de la semifinal: SIG Strasbourg

El Hereda San Pablo Burgos necesitará ofrecer su mejor versión y minimizar al máximo los errores en la pista para conquistar una victoria ante el SIG Strasbourg esta noche. El equipo francés accedió a la semifinal de la competición europea después de imponerse en la tarde del jueves a Lenovo Tenerife (86-88), en un duelo que se decidió tras una prórroga.

Ishmail Wainright y Brandon Jefferson lideraron ayer ante los canarios al equipo que dirige el joven finlandés Lassi Tuovi. El alero fue el mejor de los suyos con 19 puntos y 23 créditos de valoración, mientras que el base fue el máximo anotador, gracias a sus 22 puntos, e hizo funcionar el ataque de los franceses repartiendo 6 asistencias (21 de valoración).

No obstante, estos dos nombres no son los únicos en la nómina de destacados del SIG Strasbourg. Aunque ayer no brillara en el duelo de cuartos, Bonzie Colson ha sido el líder estadístico del equipo francés durante la temporada europea, en la que ha promediado 18,2 puntos y 6,3 rebotes para 17,7 créditos de valoración por choque.

Solo uno de los dos contendientes será finalista de la Basketball Champions League este domingo. El Hereda San Pablo Burgos y el SIG Strasbourg medirán fuerzas para dirimir quién de los dos peleará en el duelo definitivo por el título europeo. La semifinal para prolongar el sueño de revalidar la condición de campeones para los castellanos dará comienzo hoy viernes, a partir de las 20:30 horas (21:30h local), en el Trade Union Sport Palace de Nizhni Nóvgorod.