“Lucharemos mucho, al igual que hicimos en Atenas”

  • El entrenador y el capitán del Hereda San Pablo Burgos han comparecido en la rueda de prensa oficial previa a la Final 8

 

El Hereda San Pablo Burgos jugará el partido de cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) ante el Hapoel Unet-Credit Holon, mañana jueves, desde las 19:00 horas (20:00h local) en el Trade Union Sport Palace de Nizhni Nóvgorod (Rusia). Joan Peñarroya y Vitor Benite, entrenador y capitán del cuadro burgalés, han participado este miércoles en la rueda de prensa oficial previa a su estreno en esta Final 8.

El entrenador de los castellanos ha intervenido junto a los otros tres técnicos que estarán presentes en los enfrentamientos de mañana. Joan Peñarroya ha asegurado: “Estamos muy contentos de estar aquí. Ahora, afrontamos una nueva competición. Seguro que lucharemos mucho, al igual que hicimos en Atenas”. Cuestionado sobre los cambios que haya podido haber en el juego del equipo desde la pasada final a ocho en la capital griega, el catalán ha subrayado: “Nuestro baloncesto ha mejorado en los últimos ocho meses, pero seguro que el de todos los equipos lo ha hecho”.

Las claves para hacerse con la victoria en el partido de mañana pasarán por encontrar la armonía sobre la pista: “El equilibrio es lo más importante. Tenemos que jugar bien en defensa, pero también en ataque”. Para superar al Hapoel Unet-Credit Holon, los burgaleses deberán esforzarse por “controlar el ritmo del partido en defensa y también el rebote”.

Joan Peñarroya no piensa en nada más allá del choque de este jueves. “Tenemos que ir paso a paso”, ha recalcado. No obstante, los actuales campeones de la BCL quieren volver a disputar el torneo hasta la final del domingo para intentar revalidar el título: “Empieza una nueva competición en la que hay que ganar tres partidos para acabar campeón, pero sin pensar más allá del siguiente partido que tenemos, que es el más importante”.

Vitor Benite: “Esta Final 8 va a ser un desafío para nosotros”

El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite, ha comparecido igualmente en la previa oficial de los encuentros europeos del jueves. El brasileño ha reconocido que el hecho de ser los actuales campeones “cambia un poco la mentalidad” con la que afrontan una Final 8 en la que esperan firmar una actuación como la que completaron en Atenas: “Nosotros, como equipo, sabemos que entonces pudimos lograrlo y que ahora podemos volver a hacerlo”. El escolta espera que la posible presión al defender el título europeo no pese demasiado: “Tenemos que tratar de no sentirla, jugar nuestro partido y centrarnos en lo que tenemos que hacer”.

Los burgaleses estarán preparados para disputar los encuentros de una Final 8 que “va a ser un desafío” y en la que todos los clubes tendrán la motivación añadida de tumbar al campeón. “Es normal ver al resto de equipos hacer un esfuerzo extra para ganarte”, ha señalado Benite, que ha expuesto: “Toda la temporada ha sido un poco así y ha sido bueno para nosotros porque hemos tenido que aprender a competir de esta manera”.

Por ello, cualquier rival al que tenga que medirse el Hereda San Pablo Burgos en el torneo por el título le intentará poner las cosas difíciles. “Aquí todos los equipos están preparados. Tienen la mentalidad y el talento para ganar”, ha comentado el capitán de los castellanos, que ha añadido que “todos van a igualar la energía” sobre la cancha y que deberán prestar atención a los “pequeños detalles” y a “cómo procesas el plan de partido”.

Ha pasado más de un año desde la última vez que los jugadores del equipo burgalés compitieron en una cancha con asistencia de sus seguidores. “Ver a aficionados en la grada va a ser bueno para el deporte y para nosotros”, ha apuntado el brasileño sobre un duelo que disputarán con público presente en el pabellón. El capitán ha querido recordar también a los aficionados burgaleses en su intervención: “Todo el mundo sabe la afición que tenemos y cómo echamos de menos ese ambiente”.

El inicio del camino para revalidar el título de campeones de la Basketball Champions League arrancará para el Hereda San Pablo Burgos ante el Hapoel Unet-Credit Holon, en un encuentro en el que los castellanos pelearán por lograr una victoria que les permita prolongar el sueño de volver a levantar el trofeo europeo el próximo domingo. El partido de cuartos de final comenzará a las 19:00 horas (20:00h local) de mañana jueves en el Trade Union Sport Palace de Nizhni Nóvgorod (Rusia).