Marín-San Pablo, partido trampa

  • El San Pablo Inmobiliaria quiere volver a la senda de la victoria ante un debutante y colista de la categoría que le puso en muchos aprietos en el encuentro de ida
  • Los azules llegarán con toda la plantilla a disposición del técnico, a pesar de los contratiempos que han sufrido algunos jugadores

Volver a ganar. El San Pablo Inmobiliaria se mide este sábado, a las 20.00 horas, al Marín Peixegalego, en un duelo a domicilio que puede calificarse de trampa, por la necesidad de ganar de los azules y la situación en la tabla clasificatoria de su rival –último-. Las derrotas de las dos últimas jornadas, ante Melilla Baloncesto (77-66) y Leyma Coruña (86-89) han lastrado la buena línea de resultados que estaban obteniendo los burgaleses y éstos quieren que esa racha se quede ahí, para seguir siendo candidatos a todo.

En lo físico, el técnico Diego Epifanio ‘Epi’ ha tenido la mala suerte de tener numerosos sobresaltos durante esta semana, con el esguince de tobillo de Mo Soluade, la gastroenteritis de Goran Huskic o el ataque de migraña de Brandon Brine. Sin embargo, por suerte, todos estarán disponibles para enfrentarse a Marín.

Así las cosas, ‘Epi’ no ha podido completar un entrenamiento entero con todos sus efectivos, a excepción de esta misma mañana. Lo que sí ha podido hacer, jugador por jugador, es tener una sesión de vídeo individualizada, en la que los azules han podido atender los errores que cometieron la pasada jornada, aunque también los aciertos.

Por su parte, el Marín Peixegalego de Javier Llorente, es último de la clasificación (6-19) y afronta esta vigesimosexta jornada de liga con el mismo objetivo que los burgaleses, detener la racha de tres derrotas consecutivas. No es descabellado pensar en que los gallegos den la sorpresa ya que en A Raña han caído equipos como Melilla Baloncesto o Leyma Coruña y en el partido de ida en El Plantío fueron el equipo que más cara le puso la victoria al San Pablo Inmobiliaria, según ha confesado el propio técnico burgalés en sala de prensa.

En cuanto a su plantilla, Marín Peixegalego cuenta con siete jugadores de nivel para la LEB Oro, pero se ve mermado por sus rotaciones. Los incombustibles Javier Múgica, Andrés Miso o Jason Caín son las tres figuras más destacadas de un equipo que se ha reforzado hace unas jornadas con las incorporaciones de Gabriel Rogers y Jorge Romero.

Declaraciones previas al partido de Diego Epifanio ‘Epi’

  Categorías: Noticias, Previas