Mo Soluade, talento y fuerza para dirigir al San Pablo

  • El base británico llega cedido de Unicaja de Málaga, aunque la segunda mitad de la pasada temporada la pasó en el Guipúzcoa Basket de ACB
  • Con 1,96 metros, Soluade se convierte en uno de los bases con el físico más dominador de la competición

Morayo Soluade (Morayoninuoluwa Chukwemeka Soluade) jugará la próxima temporada en el San Pablo Inmobiliaria Burgos. Se trata de una incorporación de mucho nivel por tratarse de uno de los grandes jugadores de la cantera de Unicaja que ya ha llegado a jugar, incluso, competición europea. Además, Soluade es internacional con la Selección de Inglaterra.

Mo SoluadeLa corpulencia y velocidad del nuevo jugador azul le permite jugar tanto de base como de escolta, gracias a sus 1,96 metros de estatura. Y es que su ventaja física le hace no tener prácticamente rival en la posición de base.

Por otro lado, su juventud también destaca el potencial de Soluade, que ya jugó la segunda mitad de la pasada temporada en las filas del Guipúzcoa Basket, equipo de ACB que ha decidido jugar en LEB Oro, después de descender y volver a ser invitado por la organización de la máxima categoría del baloncesto español.

De esta forma, la plantilla del equipo va cogiendo forma y cuenta ya con la mitad de efectivos. Los primeros en formar parte de la disciplina de Diego Epifanio ‘Epi’ fueron los renovados Javi Vega y Edu Martínez. Después se sumaron Aegir Steinarsson, Álex López y, ahora, Mo Soluade.

Por último, el CB Miraflores agradece la confianza y la disposición de Unicaja, Sociedad Deportiva para ceder a una de sus grandes apuestas de futuro.