“Nos planteamos el reto de jugar doble competición con ilusión”

  • El base del San Pablo Burgos, Ferran Bassas, ha sido presentado este miércoles en el Centro de Producción de Mahou San Miguel

 

Ferran Bassas ha recibido la bienvenida oficial al San Pablo Burgos este miércoles en el Centro de Producción Mahou San Miguel. El jugador ha estado arropado por Ignacio García, responsable de Field Marketing del Grupo Mahou San Miguel, así como por el presidente del club burgalés, Félix Sancho, y el director deportivo y gerente de la entidad, Albano Martínez. Ambos representantes de la directiva del San Pablo Burgos han reiterado su agradecimiento al Grupo Mahou San Miguel por su predisposición y acogida para realizar todo tipo de colaboraciones.

El director deportivo del club ha definido a Ferran Bassas como un base “que se adapta a todo tipo de juego”. Además, ha recordado que “se ha consolidado en la Liga Endesa, tras haber ido creciendo año a año”. El presidente de la entidad deportiva, por su parte, ha señalado que “tiene un paralelismo con lo que es nuestro club” y ha añadido que están satisfechos de haber incorporado al catalán, “ya que tiene experiencia tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League”.

Ferran Bassas ha afirmado que se caracteriza por ser “un jugador que dirige y que asiste”, una faceta sobre la que ha incidido como una de sus mayores virtudes. En eso se parece al otro base del equipo, Bruno Fitipaldo, sobre el que ha comentado: “Somos complementarios, aunque nos parecemos en muchas cosas también. Creo que formamos una buena pareja”.

En cuanto a sus compañeros, Bassas ha apuntado que ve “una plantilla muy compensada”, que se puede “cohesionar muy bien” y dentro de la que “en todas las posiciones, tenemos jugadores de mucha calidad”. Será la primera vez en su carrera que el barcelonés se ponga a las órdenes de Joan Peñarroya: “De momento, todo lo que he hablado con él es muy positivo. Es un entrenador que tiene mucha experiencia, es muy claro y exigente”.

El base ha reconocido que tiene “muchas ganas de jugar” en el Coliseum y poder disfrutar del ambiente que se vive en cada partido con la afición. “Si jugar como visitante era complicado, pero increíble de ver, hacerlo como local tiene que ser el doble de bonito”, ha recalcado.

Esta temporada, se plantea un gran reto, el de afrontar la doble competición de Liga Endesa y de Basketball Champions League. Al respecto, Bassas ha afirmado: “Representa un paso adelante muy grande para el club” y ha añadido que, aunque es “siempre difícil, por los viajes y la carga de partidos”, lo ve como un desafío “ilusionante”, que va a hacer disfrutar a la afición. “A nivel de equipo, nos lo planteamos con la misma ilusión para intentar hacerlo lo mejor posible”, ha destacado.

Esa ilusión fue una de las motivaciones que le trajo al proyecto castellano, junto con “las ganas de crecer que tiene el club”. Ferran Bassas ha sentenciado que la trayectoria del San Pablo Burgos asemeja con la de su propia carrera: “Ahora, tanto el club como yo estamos en un momento de consolidación y juntos podemos dar un paso adelante”.