Nuevo examen a domicilio

  • El San Pablo Inmobiliaria se enfrenta este domingo, a las 18.00 horas a un Palma Air Europa que acumula el mismo balance de victorias y derrotas (5-4)
  • ‘Epi’ pide a su equipo dar un paso adelante cuando juega a domicilio, donde solo han ganado un encuentro

Ha llegado el momento de sumar fuera. El San Pablo Inmobiliaria es consciente de que está realizando un buen inicio de temporada, aunque con una asignatura pendiente, ganar a domicilio. Hasta ahora, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’, solo consiguieron llevarse un duelo a domicilio y lo hicieron de forma realmente ajustada ante el CB Prat (65-73).

Palma-San PabloEs por esto que el técnico burgalés ha pedido a sus jugadores mayor consistencia cuando se alejen de El Plantío. Es necesario que den un paso adelante y no se les encoja la muñeca cuando el partido se complica, reflexionaba ‘Epi’ en la rueda de prensa previa al partido de esta jornada. Y es que el equipo ha empezado bien prácticamente la totalidad de los partidos que vestía de visitante. Sin embargo, cuando el rival recorta diferencias y plantea complicaciones, el San Pablo pierde esa fluidez ofensiva que ha demostrado en casa, donde ha ganado con soltura a casi todos sus rivales.

 

En cuanto a las contingencias con las que se celebrará el partido, los contratiempos físicos los han sufrido Goran Huskic, que padeció al inicio de semana problemas estomacales y ha entrenado algo debilitado, y Mo Soluade que ha sufrido un ligero esguince y, aunque no le impedirá jugar, sí hará que no lo haga en plenitud de facultades.

Por otro lado, Xavi Sastre, técnico del Palma Air Europa cuenta con tres jugadores «tocados». Mikel Uriz, Álvaro Frutos y Claudio Fonseca vienen de recuperarse de sus respectivas lesiones y jugarán, aunque no estén al cien por cien.

Pero, juegue quien juegue, los mallorquines son un rival muy complicado de superar. Actualmente, cuentan con un balance idéntico al del San Pablo Inmobiliaria Burgos, cinco victorias por cuatro derrotas. Sin embargo, de las cinco victorias, solo dos se han celebrado en el Polideportivo de Son Moix, lo que demuestra que no son el equipo más fiable como local.