Objetivo: crecer y competir ante el Real Madrid

  • El San Pablo Burgos jugará frente al equipo blanco en el WiZink Center, este domingo a las 12:30 horas

 

El San Pablo Burgos afrontará un reto mayúsculo en esta sexta jornada de Liga Endesa. El conjunto que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ se enfrentará al Real Madrid en el WiZink Center este domingo 28 de octubre, desde las 12:30 horas. El técnico ha reconocido en la previa, celebrada en la sede de Bou Café, que se medirán al que es actualmente “el mejor equipo de Europa”. Por ello, los castellanos se han afanado a lo largo de la semana en su trabajo en busca del posible triunfo.

“Nuestra obligación es salir a competir e intentar ganar”, ha expuesto ‘Epi’ sobre un duelo en el que tendrán que “seguir creciendo como equipo”. Esa es la exigencia del San Pablo Burgos, que mantiene la línea de “respetar a todos los rivales por igual” y que afronta este encuentro como “un partido más”, tras el que esperan poder mantener las “sensaciones positivas” con las que han entrenado durante estos últimos días, gracias a la victoria frente a Cafés Candelas Breogán.

El entrenador de los burgaleses podrá disponer de casi toda su plantilla para buscar la victoria, con la duda de Álex López, que “sigue en su periodo de recuperación”. El dolor en el pie del escolta canario “no disminuye” y ‘Epi’ ha insistido en que “hay que tener paciencia”. El jugador ha trabajado estos días al margen del grupo y el técnico confía en que pueda “integrarse cuanto antes al trabajo diario”.

Sobre el Real Madrid, ha asegurado que es imposible focalizar la atención en un solo jugador. El entrenador ha afirmado que cada miembro de la plantilla blanca podría ser determinante en el partido, pese a lo que ha destacado el juego interior de Tavares o la incidencia en el exterior de Llull o Carroll. Lo importante para los burgaleses es que “cada acierto del Real Madrid no nos pese” y puedan gestionar bien sus virtudes para lograr competir. “Tenemos que hacer muchísimas cosas bien y, además, que el rival no esté acertado”, ha señalado.

El técnico ha querido agradecer a los aficionados que se desplacen este domingo al pabellón blanco, aunque el club no haya podido disponer de un número de entradas similar al del último curso: “Lo importante es que los que vayan seguro que animan y nos ayudan en los momentos difíciles del partido”. Además, ha recordado que a lo largo del año pasado “dieron una lección a todo el mundo de lo que es amar unos colores y de lo que es respetar un evento deportivo”.

Con la mente puesta en que “el domingo seamos un poco mejor que el equipo que fuimos el sábado pasado”, el San Pablo Burgos afrontará el duelo ante el Real Madrid, este 28 de octubre, desde las 12:30 horas en el WiZink Center de la capital.

Previa Diego Epifanio ‘Epi’