Objetivo: retomar la senda de las victorias en Liga Endesa

  • El Hereda San Pablo Burgos recibirá a BAXI Manresa este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Coliseum

 

Tras una semana de trabajo, el Hereda San Pablo Burgos volverá a competir en Liga Endesa con el partido que le medirá a BAXI Manresa, dentro de la decimoquinta jornada de acb, este sábado, desde las 18:00 horas, en el Coliseum. Los de Joan Peñarroya afrontarán el duelo de mañana con la ambición de retomar el camino del triunfo tras las dos últimas derrotas ante los primeros clasificados de la competición.

El conjunto burgalés podrá disponer de todos sus efectivos para disputar esta nueva jornada después de haber completado las doce fichas de su plantilla con la incorporación del pívot Max Salash, sobre el que Joan Peñarroya ha hablado en la previa del encuentro. “Llega con mucha ilusión. Hicimos el entrenamiento de ayer, con lo que es muy pronto para hacer valoraciones. Viene con ganas de reivindicarse en una liga como es la Liga Endesa”, ha apuntado.

El técnico ha dado valor al paso de Salash de fichar por el Hereda San Pablo Burgos: “Es un chico que toma una decisión valiente porque viene de jugar una liga importante como es VTB, de competir en la Basketball Champions League y de tener un rol súper protagonista. Sabe que viene a una liga donde difícilmente se pueden hacer los números y tener el rol que tenía en su equipo”. El catalán ha añadido: “Tenemos esperanzas en Maksim porque creemos que es un jugador con un presente, pero también con un futuro importante”.

El bielorruso podría debutar mañana en la pista del Coliseum, donde los castellanos harán frente a BAXI Manresa, “un rival que está haciendo una gran temporada”, ha señalado Peñarroya, que ha agregado que se trata de un equipo “muy bien dirigido por Pedro Martínez, un entrenador que sabe mucho de esto y que en cada partido motiva a sus jugadores de una forma tremenda”.

El conjunto catalán se sitúa en el décimo puesto que marca la mitad de la clasificación de Liga Endesa, con una victoria menos que el Hereda San Pablo Burgos, siete frente a ocho, por lo que el duelo de mañana no será sencillo para los de Peñarroya. La plantilla manresana cuenta con jugadores de experiencia en la competición como Rafa Martínez, Eulis Báez o Jonathan Tabú.

Los de Pedro Martínez destacan en las estadísticas por ser el mejor equipo en asistencias, con una media de 20 pases de canasta por encuentro, y por su capacidad en el rebote ofensivo, donde son el segundo mejor conjunto de la acb, con 11,7 capturas de media.

Además, el rival será especial para el entrenador de los burgaleses, que militó como jugador en el cuadro manresano, del que también fue técnico: “Es un club en el que he estado muchos años. Los partidos contra Manresa siempre van a ser especiales, pero no dejamos de prepararnos y de plantear la semana como una más”.

Lejos de poner toda la atención en una futura clasificación para la Copa del Rey, el Hereda San Pablo Burgos prefiere afrontar el choque “como un partido más de liga, importante como todos, porque se trata de sumar en el casillero de victorias”. Este será el único objetivo de los castellanos, retomar el buen sabor que dejan los triunfos, tras haber caído ante los dos primeros clasificados, el Real Madrid e Iberostar Tenerife.

“El equipo ha trabajado bien esta semana que no hemos jugado BCL y sabemos que ahora nos viene una época de muchos partidos. El trabajo es bueno”, ha recalcado Peñarroya sobre los suyos, que tienen claro “que si no jugamos a nuestro mejor nivel, vamos a tener pocas opciones de victoria ante un rival que siempre está agarrado a los partidos”.

Con todo ello, el Hereda San Pablo Burgos peleará por conseguir ante BAXI Manresa la que sería su novena victoria del curso de Liga Endesa. El partido arrancará mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya