Ofrecer la mejor versión para un encuentro de altura

  • El San Pablo Burgos visita al Real Madrid este domingo, a partir de las 20:00 horas, en el WiZink Center

 

El San Pablo Burgos afronta una atractiva jornada de baloncesto con la visita al Real Madrid de mañana domingo, a las 20:00 horas, en el WiZink Center. El equipo de Joan Peñarroya se medirá al de Pablo Laso, en un choque en el que los burgaleses trabajarán para ofrecer su mejor versión partiendo desde la fortaleza defensiva. El cuadro azulón tiene el reto de pelear para obtener un duelo igualado frente a un fuerte rival, al que puedan dar la sorpresa.

El entrenador de los burgaleses podrá disponer de toda su plantilla habitual para la Liga Endesa, con la excepción de Goran Huskic, que continúa «evolucionando en su proceso de recuperación». Los castellanos viajarán a Madrid en la mañana del domingo para disputar el encuentro a última hora de la tarde.

Los alicientes para encarar con ganas este nuevo partido son claros, puesto que «el escenario en el que juegas y el rival ya son suficientes motivadores», ha apuntado Peñarroya, que pese a entender este duelo como especial por la entidad del conjunto con el que se medirán, ha recordado que en las competiciones que disputan «tenemos la suerte de jugar contra muy buenos equipos».

El técnico ha afirmado que «el Real Madrid es peligroso siempre», pero lo es más aún si llega tras haber caído en su último encuentro liguero. «Es muy complicado que pierda dos partidos consecutivos en Liga Endesa y todavía más jugando en su casa», ha señalado Peñarroya, que ha definido al cuadro blanco como un «equipo muy sólido, muy hecho, que juega de memoria».

Los burgaleses intentarán desarrollar un buen baloncesto «para que ellos tengan menos acierto de lo habitual». En este caso, la labor no se centrará en frenar ninguna posición en concreto, dada la larga lista de destacados de la plantilla madridista, sino en desplegar «nuestra mejor defensa» y que eso se convierta en la base sobre la que poder «parar su juego en transición lo máximo posible» y ser capaces de «compartir el balón» en las acciones ofensivas.

Joan Peñarroya ha asegurado que «nos gustaría tener un partido igualado y llegar en disposición de conseguir la victoria» en un choque en el que pelearán por el mismo objetivo de cada jornada: «Vamos a intentar ganar el partido». Consciente de la dificultad de sumar el triunfo ante el Real Madrid, pero sabiendo que no hay rival invencible, el San Pablo Burgos saltará al parqué del WiZink Center mañana domingo, a las 20:00 horas.

Previa Joan Peñarroya