Otro duro escollo, ante el equipo revelación de la categoría

  • San Pablo Inmobiliaria se mide a un Amics Castelló que viene de sufrir dos derrotas consecutivas
  • Los burgaleses cuentan con la baja de Matija Poscic, mientras los castellonenses tienen a todos sus efectivos disponibles

Cada vez la victoria está más cara. Quien más, quien menos está jugándose algo en esta recta final de la temporada y con tanta igualdad, una victoria más puede significar dar por válida la temporada o tirarla por la borda. En este contexto, San Pablo Inmobiliaria Burgos viaja al levante español para medirse este viernes a las 20.30 horas a Amics Castelló.

Para afrontar este reto ante el equipo revelación de la categoría, el técnico burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’, dispondrá de todos sus efectivos, a excepción de Matija Poscic, que podría reaparecer la próxima semana ante Peñas Huesca. La baja deberá ser solventada por un Christian Behrens que debutó ante Ourense Baloncesto y que, además, ayer tuvo más minutos de calidad ante Movistar Estudiantes.

San Pablo-CastellonSin embargo, ‘Epi’ no está muy satisfecho con el trabajo del equipo durante esta semana, ya que le ha pesado perder en casa. Las caras de los jugadores no han sido las de semanas atrás y el preparador ha tenido que recuperar el optimismo necesario para afrontar con garantías este próximo encuentro.

En frente no habrá un rival ni mucho menos fácil. Amics Castelló ha sido definido por ‘Epi’ como el equipo revelación de la categoría, después de que se haya mantenido durante toda la temporada en los puestos de playoff, compitiendo con el grupo que consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro. Además, ‘Epi’ ya sufrió la extraordinaria confianza con la que juegan los castellonenses en su partido debut como primer entrenador, tras la salida de Andreu Casadevall.

Y es que los hombres de Toni Ten destacan por ser un bloque sólido que juega con mucha velocidad y confianza. De hecho, fruto de esa alegría en el juego, Amics Castelló es el equipo más anotador de la categoría, superando los 80 puntos por partido de media. Sin embargo, también son el equipo más encajador, recibiendo una media de 80. tantos Esto demuestra que los levantinos jugarán a marcadores amplios y eso no beneficia a un San Pablo que se siente más cómodo sacrificándose en defensa que atacando.

El duelo directo entre el quinto clasificado, San Pablo Inmobiliaria, y el octavo, Amics Castelló, equipos separados por una victoria, servirá para conocer las expectativas con las que uno y otro equipo pueden afrontar los cinco partidos restantes de liga regular.